<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Los que compraron artículos escolares por Internet ahorraron dinero

Según una encuesta solicitada por MercadoLibre.com (https://www.clasificados.sitiosargentina.com.ar?) y realizada por Encuestas.com en la Argentina, el 27% de los entrevistados realizó alguna compra de artículos escolares a través de Internet. Ese número muestra el crecimiento de Internet como opción para la compra de la canasta escolar ya que se pone casi a la par de los shoppings, que en ese rubro alcanzaron el 30,2 por ciento.

Con respecto al momento del inicio de compras de artículos de la canasta escolar por Internet, 2004 muestra un aumento significativo con relación a 2003: 26,5% frente al 10,3%.

En cuanto a los usuarios que venden productos escolares por Internet, el principal salto se percibe en 2005, con un 23,5% que indicó haber comenzado a vender por la web durante ese año. En este caso, se destaca la venta de libros de años anteriores.

Según el estudio, la principal razón para la compra online es el ahorro de tiempo, así opinó el 83,8% de los consultados, seguido por aquellos que eligen la red porque encuentran en ella una mejor oferta de precios (51,5%). En tanto que el 42,7% se inclina por la web porque cree que ofrece mayor información de los productos.

Por otro lado, cabe destacar que el 51,5% de los usuarios que compraron por Internet manifestó haber ahorrado menos de 50 pesos, el 36,8% obtuvo un beneficio de entre 50 y 100 pesos y el 11,8% alcanzó un saldo a su favor de más de 100 pesos.

Libros: los más comprados y los más vendidos

El 62,7% de los encuestados que compran por Internet manifestó haber adquirido libros on line.

Comparando los artículos de la canasta escolar que se adquieren por Internet, los libros son los más solicitados con una presencia del 86,8% en el total de las respuestas, seguidos por las mochilas (52,9%), zapatillas (47,1%) y útiles escolares (33,8%).

Asimismo, el 38,2% de los encuestados que utiliza Internet como medio de compra, afirma haber vendido por la web libros utilizados años anteriores en la escuela o universidad en alguna ocasión.

A la hora de pagar

Las formas de pago preferidas son mediante tarjeta de crédito con el 42,6%, destacándose las opciones de un pago 14,7%, y 6 pagos 10,3%, y el pago en efectivo, que se ubicó detrás con casi tres de cada diez casos: 28%. También existe una opción de sacar una tarjeta de crédito virtual sin costo ni requisitos ni edad mínima

En cuanto al perfil de los compradores, si bien las mujeres son las que principalmente se encargan de realizar la compra de útiles y libros escolares (58,7%); si tomamos como referencia a la gente que compra por Internet, los hombres dominan ese valor con un 55,9%.

Según indican las estadísticas, hasta el año 2005, dos de cada diez argentinos compraba útiles y libros escolares a través de Internet. Sin embargo, teniendo en cuenta las proyecciones para el 2006, ese número crecerá a casi 3 de cada 10.

La encuesta

La encuesta de MercadoLibre fue realizada por Encuestas.com entre el 20 y el 27 de Febrero de 2006. 375 personas, usuarios de Internet, de más de 18 años completaron la encuesta.

Acerca de MercadoLibre.com

MercadoLibre.com constituye un gran mercado virtual donde cientos de miles de usuarios se reúnen en un mismo entorno para comprar y vender de todo de manera fácil, divertida, segura y eficiente.
MercadoLibre.com es una comunidad donde sus miembros además de comprar y vender interactúan entre sí a través de preguntas, comentarios, y foros. Cada miembro de la comunidad de MercadoLibre.com tiene su propia reputación que es dada por los demás miembros con quienes interactuaron en el pasado.
El 90% de la comunidad de MercadoLibre.com se compone de individuos y pymes, pero también se encuentran entre sus usuarios, importadores, comercios y grandes marcas. Asimismo, MercadoLibre.com es un generador y multiplicador de empleos. Se estima que más de 20.000 personas obtienen su principal sostén económico gracias a sus ventas en el sitio.
En MercadoLibre.com se compra y se vende todo tipo de productos, nuevos o usados. Se pueden adquirir diferentes piezas coleccionables, electrodomésticos, computadoras, cámaras digitales, objetos de uso diario, insumos industriales y distintos modelos de vehículos.
Desde octubre del 2001, MercadoLibre es la empresa socia exclusiva de eBay.com para la región. MercadoLibre.com es, además, el principal sitio de compras y ventas en Latinoamérica y opera en 9 países incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.
ComScore Media Metrix, la principal empresa de medición de tráfico en Internet en el mundo ubica a MercadoLibre.com, como el líder del mercado de compras y ventas por Internet en América Latina. A nivel mundial, ocupa el segundo lugar después de eBay.com, compañía asociada a MercadoLibre en América Latina.

LIBRERIA SANTA FE - VENTA DE LIBROS

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.