Los que compraron artículos escolares por Internet ahorraron dinero
Según una encuesta
solicitada por MercadoLibre.com (https://www.clasificados.sitiosargentina.com.ar?)
y realizada por Encuestas.com en la Argentina, el 27% de los
entrevistados realizó alguna compra de artículos escolares a través
de Internet. Ese número muestra el crecimiento de Internet como
opción para la compra de la canasta escolar ya que se pone casi a la
par de los shoppings, que en ese rubro alcanzaron el 30,2 por ciento.
|
Con respecto al momento del inicio de
compras de artículos de la canasta escolar por Internet, 2004
muestra un aumento significativo con relación a 2003: 26,5% frente
al 10,3%.
En cuanto a los usuarios que venden productos escolares por
Internet, el principal salto se percibe en 2005, con un 23,5% que
indicó haber comenzado a vender por la web durante ese año. En este
caso, se destaca la venta de libros de años anteriores.
Según el estudio, la principal razón para la compra online es el
ahorro de tiempo, así opinó el 83,8% de los consultados, seguido por
aquellos que eligen la red porque encuentran en ella una mejor
oferta de precios (51,5%). En tanto que el 42,7% se inclina por la
web porque cree que ofrece mayor información de los productos.
Por otro lado, cabe destacar que el 51,5% de los usuarios que
compraron por Internet manifestó haber ahorrado menos de 50 pesos,
el 36,8% obtuvo un beneficio de entre 50 y 100 pesos y el 11,8%
alcanzó un saldo a su favor de más de 100 pesos.
Libros: los más comprados y los más vendidos
El 62,7% de los encuestados que compran por Internet manifestó haber
adquirido libros on line.
Comparando los artículos de la canasta escolar que se adquieren por
Internet, los
libros son los más solicitados con una presencia del 86,8% en el
total de las respuestas, seguidos por las
mochilas (52,9%),
zapatillas (47,1%) y
útiles escolares (33,8%).
Asimismo, el 38,2% de los encuestados que utiliza Internet como
medio de compra, afirma haber vendido por la web
libros utilizados años anteriores en la escuela o universidad en
alguna ocasión.
A la hora de pagar
Las formas de pago preferidas son mediante tarjeta de crédito con el
42,6%, destacándose las opciones de un pago 14,7%, y 6 pagos 10,3%,
y el pago en efectivo, que se ubicó detrás con casi tres de cada
diez casos: 28%. También existe una opción de sacar una
tarjeta de crédito virtual sin costo ni requisitos ni edad
mínima
En cuanto al perfil de los compradores, si bien las mujeres son las
que principalmente se encargan de realizar la compra de útiles y
libros escolares (58,7%); si tomamos como referencia a la gente que
compra por Internet, los hombres dominan ese valor con un 55,9%.
Según indican las estadísticas, hasta el año 2005, dos de cada diez
argentinos compraba útiles y libros escolares a través de Internet.
Sin embargo, teniendo en cuenta las proyecciones para el 2006, ese
número crecerá a casi 3 de cada 10.
La encuesta
La encuesta de
MercadoLibre fue realizada por Encuestas.com entre el 20 y el 27
de Febrero de 2006. 375 personas, usuarios de Internet, de más de 18
años completaron la encuesta.
Acerca de
MercadoLibre.com
MercadoLibre.com constituye un gran mercado virtual donde
cientos de miles de usuarios se reúnen en un mismo entorno para
comprar y vender de todo de manera fácil, divertida, segura y
eficiente.
MercadoLibre.com es una comunidad donde sus miembros además de
comprar y vender interactúan entre sí a través de preguntas,
comentarios, y foros. Cada miembro de la comunidad de
MercadoLibre.com tiene su propia reputación que es dada por los
demás miembros con quienes interactuaron en el pasado.
El 90% de la comunidad de
MercadoLibre.com se compone de individuos y pymes, pero también
se encuentran entre sus usuarios, importadores, comercios y grandes
marcas. Asimismo, MercadoLibre.com es un generador y multiplicador
de empleos. Se estima que más de 20.000 personas obtienen su
principal sostén económico gracias a sus ventas en el sitio.
En
MercadoLibre.com se compra y se vende todo tipo de productos,
nuevos o usados. Se pueden adquirir diferentes piezas coleccionables,
electrodomésticos, computadoras, cámaras digitales, objetos de uso
diario, insumos industriales y distintos modelos de vehículos.
Desde octubre del 2001,
MercadoLibre es la empresa socia exclusiva de
eBay.com para la
región. MercadoLibre.com es, además, el principal sitio de compras y
ventas en Latinoamérica y opera en 9 países incluyendo Argentina,
Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.
ComScore Media Metrix, la principal empresa de medición de tráfico
en Internet en el mundo ubica a MercadoLibre.com, como el líder del
mercado de compras y ventas por Internet en América Latina. A nivel
mundial, ocupa el segundo lugar después de
eBay.com, compañía
asociada a MercadoLibre en América Latina.
LIBRERIA SANTA FE - VENTA DE LIBROS
Ver historial completo de
noticias destacadas. |
|