<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Aventura de una pareja argentina

Recorrieron el mundo a bordo de un velero durante 7 años.

La odisea, financiada por 23 empresas, se inició en 1998.

En siete años de viaje, la única vez que Ernesto durmió en tierra, se cayó de la cama. Tal vez por ello, a pesar de haber arribado a Buenos Aires con su velero New Life el 16 de abril pasado, aún prefiere dormir en su embarcación, anclada en Puerto Norte, frente al Aeroparque Jorge Newbery. "Es para no perder la costumbre", asegura él.

Ernesto Saikin, de 47 años, adquirió "la costumbre" tras haber viajado siete años en un velero de 31 pies, con el que cruzó el océano Atlántico en dos oportunidades, recorrió el Caribe, el mar Mediterráneo y atravesó el triángulo de las Bermudas.

El detonante de la aventura fue una advertencia médica: "O dejás de trabajar o te morís", le dijeron los médicos a Ernesto en 1993, luego de detectarle dos úlceras causadas por el estrés. "Y entonces dejé el laburo en una petrolera, me compré un velero, que llamé New Life, y empecé a hacer viajes cortos a Colonia", cuenta Ernesto.

Durante cinco años, navegó por el Río de la Plata y, en 1998, luego de conseguir 23 auspiciantes para financiar su viaje, que en principio duraría tres años, zarpó: "Encaré el proyecto solo, pero Loly se fue acoplando y estuvo yendo y viniendo durante los siete años", aclara.

Loly Basovnik es la pareja de Ernesto. "No tenía ninguna experiencia en la navegación, pero él me sacó del Bajo Flores al alto Egipto", dice ella.

"No valía la pena apurar el viaje, porque era una oportunidad única en la vida. Y como el proyecto superó las expectativas de los auspiciantes, nos bancaron durante cuatro años más de lo pactado", explica Ernesto.

Aventuras en la ruta

"¡Estoy vivo, estoy vivo!", le gritaba Ernesto por teléfono a Loly desde el puerto de Santos, y no era para menos: durante 30 horas había estado surfeando olas de seis metros, "corriendo al temporal", desde Porto Belo hasta Santos, en Brasil.

"Quedé atrapado entre dos frentes fríos, en una tormenta tremenda. Y cuando entré en el puerto de Santos, que tiene forma de embudo, agarré una ola de 13 metros y el barco se me fue por ojo -se clavó la proa-. El velero quedó totalmente sumergido durante diez segundos, que para mí fueron una eternidad, y yo quedé flotando en el agua con mi traje de neoprene, atado con un arnés y dos líneas de vida", relata.

Es que, además de hacer un "master en cultura", como le gusta definir a Loly el viaje, ambos enfrentaron tormentas, desafiaron huracanes y se defendieron de piratas, "que hoy por hoy no buscan tesoros, sino motores fuera de borda y botes".

El tiempo máximo que estuvieron navegando "entre el cielo y el mar", sin tierra a la vista, fueron 12 días, cuando cruzaron de Bermudas a Azores. "Saber que uno está en el medio de la nada es bastante aterrador pero, a la vez, es una experiencia única, y a pesar de que sos un punto en el océano, te sentís importante", señala Loly.

Según Ernesto, la clave del éxito estuvo en el "mantenimiento de la embarcación, la perseverancia y la planificación". Tanto es así que, si bien ambos piensan vivir en Buenos Aires durante los próximos años, ya están planeando su próximo viaje. "Ahora nos toca el Pacífico", finaliza
.

NAUTICA en ARGENTINA

TODO SOBRE NAUTICA EN ARGENTINA

NAUTICA MILITAR

FERIAS Y CONGRESOS SOBRE NAUTICA

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.