<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Diseñan el mayor simulador mundial de caída libre

Un equipo de ingenieros aeronáuticos de la Escuela Politécnica Superior de Castelldefels (EPSC) ha diseñado el túnel de viento vertical más grande del mundo, que servirá para el entrenamiento de paracaidistas, ya que simulará la caída libre previa a la apertura del paracaídas.

El túnel medirá más de cinco metros de diámetro y ocho de altura, con lo que podrán practicar a la vez hasta ocho personas, y contará con seis turbinas que producirán una corriente de aire ascendente de entre 180 y 250 kilómetros por hora, velocidades que compensan el peso del paracaidista para que éste quede suspendido en el aire, ha informado la EPSC.

El nuevo simulador permitirá a los paracaidistas expertos practicar aquellas figuras que realizarán posteriormente en solitario o en grupo, y a quienes se inicien en este deporte les ayudará a practicar en un entorno controlado y con la ayuda de un instructor.

Como sistema de entrenamiento de caída libre resulta más práctico y económico que practicar paracaidismo desde una avión y el período de entrenamiento es mucho más corto.

El túnel cuenta además con medidas de seguridad pasivas, como un sistema de redes elásticas y metálicas en la parte inferior para que el usuario no choque contra el suelo, un detector de presencia para evitar que choque contra el techo y un sistema para evitar una parada repentina en caso de fallo en el suministro eléctrico.

El simulador de caída libre es la primera instalación de este tipo en España y se ubicará cerca del Centro de Paracaidismo de Empuriabrava (Girona), el más importante de Europa y segundo del mundo, aunque no entrará en funcionamiento hasta 2008.

El equipo de la ESPC de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), bajo la dirección del profesor Daniel Crespo, ha contado con el apoyo de Voralcel SL, empresa que comercializará el simulador con el nombre Skydair.

El túnel de viento ofrece prestaciones superiores a los existentes en París, Bedford (Inglaterra), Orlando y Perris Valley (EE UU), y ya se han mostrado interesados empresas checas, asiáticas o sudafricanas.

PARACAIDISMO

CICLISMO DE MONTAÑA - MOUNTAIN BIKE

PARACAIDISMO 2

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.