<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cerebro de lesbianas responde diferente a los de heterosexuales

La reacción ante un estímulo es similar a la de los hombres heterosexuales, según reveló un estudio realizado por científicos suecos que suma peso a la idea de que la homosexualidad no es un comportamiento que se aprende.

Los cerebros de las lesbianas responden a las hormonas sexuales de manera diferente que los de las mujeres heterosexuales, de acuerdo con un nuevo análisis.

El cerebro de las lesbianas reaccionó de manera similar al de los hombres heterosexuales, según un informe de un grupo de investigadores suecos que aparece en la edición del martes de Proceedings of the National Academy of Sciences.

Se trata de un descubrimiento que suma peso a la idea de que la homosexualidad tiene un aspecto físico y no es un comportamiento que se aprende.

Los investigadores también encontraron que las similitudes entre la respuesta de las lesbianas y los hombres no fueron tan fuertes como las de los hombres homosexuales y las mujeres heterosexuales.

"Muestra que la orientación sexual puede tener una base muy diferente entre los hombres y mujeres... esto no es sólo una situación de contraimagen", declaró Sandra Witelson, experta en anatomía cerebral y orientación sexual de la Facultad de medicina Michael G. DeGroote de la Universidad de McMaster University de Ontario, Canadá.

"Lo importante es estar abiertos a la situación posible de que existen factores biológicos que contribuyen con la orientación sexual", agregó Witelson, que no integró el equipo de investigación.

Los investigadores liderados por Ivanka Savic en el Instituto Cerebral de Estocolmo compararon las reacciones cerebrales de voluntarios que olieron químicos derivados de hormonas sexuales femeninas y masculinas.

Se cree que esos químicos son feromonas, moléculas conocidas por provocar respuestas sexuales y de defensa en numerosos animales.

Gay y Lesbianas en Argentina

LESBIANAS EN ARGENTINA

ORGANIZACIONES GAYS y LESBIANAS EN ARGENTINA

GAYS y LESBIANAS EN ARGENTINA

LIBRERIAS GAYS y LESBIANAS EN ARGENTINA

DEPORTES PARA GAY Y LESBIANAS EN ARGENTINA

DIRECTORIOS Y GUIAS PARA GAYS y LESBIANAS EN ARGENTINA

REVISTAS - GAYS y LESBIANAS EN ARGENTINA

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.