<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

NUEVA DROGA PARA DEJAR DE FUMAR

La Vareniclina es una nueva droga de prescripción para dejar de fumar que ha sido aprobada por la Food an Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos para ayudar a los adictos a superar el tabaquismo, lo cual constituye un avance terapéutico significativo sobre otras terapias existentes.

Vareniclina es un tratamiento único porque está específicamente diseñada para activar en forma parcial el receptor de nicotina en el cerebro y reducir la intensidad del deseo de fumar y los síntomas de abstinencia.

La nueva droga es la cuarta de Pfizer que recibe la aprobación de la FDA, ya que los otros tres fueron la insulina inhalada para la diabetes, anidulafungina para el tratamiento de las infecciones por candiemas y sunitinib para el tratamiento de cáncer de riñón avanzado y tumores del estroma gastrointestinal. La aprobación de Vareniclina se sustenta en un vasto programa de estudios clínicos que incluyen cuatro estudios pivotales sobre más de dos mil fumadores, tras el cual los pacientes evaluados fumaban cerca de 21 cigarrillos promedio por día durante aproximadamente 25 años.

En dos estudios de igual diseño, en comparación con los pacientes que recibieron placebo, aquellos que recibieron la nueva droga durante doce semanas (1 miligramo dos veces al día) casi cuadriplicaron las posibilidades de dejar de fumar. El doctor Eduardo Kalina, especialista en Psiquiatría, señaló que Ele tabaquismo es una adicción prevenible, controlable y tratable".

"El fumar no es un vicio sino una adicción, una enfermedad, pero lo más importante es prevenirla para que nunca empiece y es controlable ya que la experiencia muestra que con severos métodos de control todo es posible. Y lo más interesante es que ahora se ha vuelto tratable con las nuevas drogas", indicó. Kalina aseguró que el tabaquismo "es una enfermedad compleja" que requiere "respuestas múltiples" ya que "con una pastilla no basta". "Se considera fundamental acompañar los tratamientos con medidas psicoterapéuticas que no necesariamente deben ser prolongadas, pero una buena psico-educación es imprescindible", reveló.

El médico también manifestó que "no hay órgano ni sistema que no sea afectado pro el cigarrillo" y dijo que "el típico es el cáncer de pulmón, pero hay que saber que produce otros tipos de cánceres". "No solo enferma las arterias del corazón, además produce alteraciones de la fertilidad, cataratas, envejecimiento prematuro de la piel, entre otros", aseveró. Kalina agregó que: "para dejar de fumar hay que estar motivado y la motivación tiene dos componentes: uno interno y otro externo. A nivel interno juegan los prejuicios, las ganas, los deseos, la forma de elaborar la actitud frente a la vida.El estímulo externo contribuye a construir la respuesta".

Por su parte, Marcelo Casas, médico cardiólogo asesor de Pfizer Argentina, expresó que la Vareniclina "es la primera droga diseñada especialmente para la cesación de tabaco que se aprueba". "Esta nueva droga demostró superioridad con respecto al tartamiento actual, que es el bupropion: la tasa de abstinencia (es decir, las personas que dejaron de fumar) se duplicó con respecto a brupopion y se cuadriplicó con respecto al placebo", reveló Casas.


El médico agregó que: "La Vareniclina está indicada para fumadores mayores de 18 años que quieran y estén decididos a dejar de fumar, en el contexto de un programa de cesasión de tabaco. Generalmente será un médico clínico, generalista, cardiólogo o neumonólogo el profesional que la prescriba". "En la Argentina se está por presentar la solicitud de aprobación y dependemos de la ANMAT, para que eso ocurra", concluyó.

COMO DEJAR DE FUMAR

Urgen aprobar ley que prohíba fumar en los casinos

ARGENTINA TIENE EL DOBLE DE FUMADORES QUE USA

Terapias alternativas contra el cigarrillo

Keith Richards comparte marihuana con sus hijos

LA VACUNA ANTI TABACO

DROGA y ADICCIONES EN ARGENTINA

NUEVA Y EFECTIVA DROGA PARA DEJAR DE FUMAR

Fuente: http://www.26noticias.com.ar/

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.