<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La Iglesia lanza DVD contra El código Da Vinci

Expertos exhiben errores y falsedades de la película.

La Iglesia rechaza las versiones sobre los Evangelios apócrifos y el Santo Grial. Reconoce que el filme es una gran pieza de ciencia ficción.
Con motivo del lanzamiento mundial de la cinta El código Da Vinci el 19 de mayo, la Iglesia católica en México preparó en formato DVD un “documental de divulgación cultural” gratuito, titulado Una mirada detrás de El código Da Vinci para explicar lo que llamaron la falsedad de los argumentos de la película.

La Conferencia del Episcopado Mexicano se unió así a la cruzada católica mundial contra la película de Sony Pictures, pues considera que han surgido “muchas inquietudes” a partir de lo que se dice tanto en la novela como en la cinta. Por eso “este momento nos obliga a estar más preparados para saber dar respuestas apropiadas sobre nuestra fe”.

Según el padre Omar Sotelo Aguilar, secretario ejecutivo de la Comisión de Comunicación Social de la CEM, “no pretendemos darle demasiada importancia a la película misma, sino aprovechar esta coyuntura de la mejor manera para dar a conocer adecuadamente lo que es Jesucristo, la iglesia y las verdades cristianas”.

Producida por la asociación civil A favor de lo mejor, Una mirada detrás de El código Da Vinci dura 27 minutos. La conduce Jorge Zarza, quien entrevista al escritor Pablo Boullosa; David Calderón, maestro en filosofía; Antonio Forzán, doctor en literatura; Jorge Hidalgo, experto en semiótica; Patrick Olivier, crítico de cine en radio y televisión, y a Juan Miguel Zunzunegui, historiador.

Una justificación se lee en la contraportada del DVD: “Tal vez el desencanto de nuestro mundo, tan real, hace que la mente humana tenga una gran fascinación por lo desconocido, lo misterioso, lo fantástico..., lo enigmático y eso nos hace proclives a querer pensar que siempre hay algo más de lo evidente, algo por descubrir. Especialistas en diversos campos presentan una mirada detrás de la película El código Da Vinci”.

El video dice que tal vez la película sea vista por 100 millones de personas; cálculos del propio CEM hechos en marzo citaban un público de 800 millones, veinte veces los más de 40 millones de lectores de la novela de Dan Brown.

El video se pregunta hasta dónde creer en la trama. ¿Qué hay de verdad y de falso en el libro y en la película? La respuesta es: se han escrito grandes tramas en torno al Santo Grial; lo mismo ocurre en El código Da Vinci, “donde en una trasnochada teoría el Santo Grial no es una copa, es el receptáculo de la sangre de Jesús, es decir es el vientre fecundado de María Magdalena que contiene el Santo Grial”.

Y sin despreciar la obra, que “es una gran pieza de ficción”, se asegura que pese a haber investigado por dos años, aún quedan puntos pendientes o con duda en el campo de ficción; pero con imágenes, con efectos, se puede hacer que la gente piense que es verdad.

Según el documental, en la novela se dicen muchas cosas falsas”, como que en “La última cena” de da Vinci, San Juan es María Magdalena. Y se explica que la “Mona Lisa” no hay ninguna clave en el nombre, porque esta obra fue bautizada como tal 100 años después de la muerte de Leonardo.

Se explica que los Evangelios apócrifos de la novela no son un secreto ni un enigma. Pueden comprase en cualquier librería y se les llama así porque no son parte del canon aceptado, pues contienen muchas cosas no comprobables. Pero no son ningún misterio.
El documental también asegura que Dan Brown “tiene errores históricos”; por ello se aconseja a los católicos: “vale la pena pasar dos horas de vertiginoso sustento, pero creer que es verdad es como creer en La Guerra de las Galaxias”.

En definitiva, dice el Episcopado, El código Da Vinci “es una buena historia, porque se mete a la iglesia católica; es divertida, pero véanla como lo que es: una película; vayan y diviértanse”.

El otro documental

• Rome Reports produjo otro documental titulado El código Da Vinci, un engaño magistral. Su postura es más radical que la de la CEM:

Francis Arinze, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, dijo que el libro está repleto de errores que orientan a la gente contra la Iglesia, y cualquier película basada en la novela está errada desde el comienzo. Sugirió que los cristianos deben emprender alguna acción legal para oponer a la falta de respeto presente en la novela y en la película contra la Iglesia.

Julián Herranz, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, relató que él y otro cardenal rieron dolorosamente ante el retrato ficticio de las maquinaciones vaticanas que describe la novela. La reunión, dijo, parecía una de gangsters en Chicago, y puntualizó que la novela es ridícula. La gente debe usar su cabeza para enterarse de la verdad acerca de Cristo y de la Iglesia.

A José Saraiva, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, le perturbó que no se respetara a los cientos de millones que creen en Cristo, en la Iglesia y los Evangelios. Todo es resultado de una forma arrogante de ignorancia
.

El Código Da Vinci, la pelicula

La segunda parte del Código Da Vinci

El código Da Vinci no es un plagio

EL EVANGELIO DE JUDAS

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.