LO
QUE DEBE SABER ANTES DE COMPRAR UN PLASMA
Las principales casas
de electrodomésticos mostraron un fuerte crecimiento en sus ventas
en el último semestre. Según explicaron las promociones, los
productos y las facilidades de pago son las claves del boom de
ventas antes del comienzo de Alemania 2006.
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En casa mandan las mujeres. Sobre todo
en las compras para el hogar que siempre tienen que ir acompañadas
por su guiño y aprobación. Durante todo el año, las publicidades
apuntan a ellas, indefectiblemente. Si las grandes marcas logran
persuadirlas de adquirir determinado producto, la venta estará
garantizada. En casa, los hombres no opinan.
Sin embargo, existe un único semestre en que los varones tienen el
extraño privilegio de ser los blancos de casi todas las
publicidades: los seis meses previos a cada uno de los Mundiales.
Todas las marcas de televisores,
plasmas y
LCD buscan en ese período captar la atención de los hombres para
que vean la competencia de fútbol de la mejor manera posible.
Pero no sólo las marcas como Philips con su promoción de llevarse un
plasma gratis si la Selección Argentina sale campeón salen al ruedo
a captar clientes, sino que las principales casas de
electrodomésticos lanzaron promociones de todo tipo para extender el
"veranito".
Frávega, la mayor casa de venta de artículos para el hogar de la
Argentina, dispuso ocho formas de pago para facilitar a los clientes
el acceso a los artículos.
Desde pago al contado, con todas las
tarjetas de crédito o débito, cancelación en 12 cuotas sin interés,
promociones con el Banco Francés con un 10% de descuento y pago en
24 cuotas y hasta un crédito personal con sólo presentar un
documento de identidad.
La empresa Garbarino también cuenta con sistemas de pago similares,
y las cuotas a dos años cuentan con el respaldo del Banco Río con un
10% de descuento. Según ilustró su gerente General Enrique Germano,
es un plan "muy tentador y permite llevarse un plasma de 42 pulgadas
por 24 cuotas de $330 y un televisor de 29 pulgadas de pantalla
plana por 52 pesos".
César Trivilino y Alejandro Taszma, gerentes Comercial y de
Electrónica de Frávega, respectivamete, contaron cómo fue
evolucionando desde enero hasta los últimos días de mayo la venta de
plasmas y TV.
"Básicamente, la gente se lleva televisores de 29 pulgadas
convencionales y 'planos' así como LCD y plasmas, los cuales
tuvieron un crecimiento muy importante en el último año", señalaron
y destacaron al mismo tiempo que desde comienzos de año, la venta de
plasmas y LCD "se quintuplicó".
Hace aproximadamente un año, comprar un plasma asustaba a cualquier
y estaba reservado en exclusividad para un segmento bien alto de
poder económico. Hoy, con precios que oscilan entre los $4.000 y los
$10.000 es más "fácil" llegar a uno por la cantidad de formas de
pago existentes.
Entre los motivos que influyeron en este pronunciado crecimiento se
encuentra, lógicamente, "la fiebre por el Mundial" y la mayor
cantidad de ofertas producto de las variadas marcas que existen en
la actualidad con respecto a 2005.
Philips, Sony, Panasonic, y Admiral -marca propia de Frávega- son
algunas de las que más se lleva la gente al momento de entrar a los
locales de la firma. Admiral cuenta desde hace poco tiempo con
pantallas de LCD de 20, 26, 32 y 42 pulgadas y según contaron los
responsables de la compañía, son de las más pedidas por los
clientes.
La nueva generación de televisores de tubo angosto también fue unos
de los puntos salientes en las ventas de la empresa: el "Tubo Slim"
de Seiko en mayo de 2006 fue muy requerido por los fanáticos de la
tecnología.
Por su parte, Germano, explicó que las ventas la empresa van
"increíblemente bien" y que la venta de las "vedettes de
este Mundial crecieron mucho en los últimos meses": casi se
cuadruplicaron desde mayo de 2005. Garbarino también cuenta con las
principales marcas en sus vitrinas.
El ejecutivo contó que desde la competencia de 1998 los gustos de
los televidentes fue cambiando mucho y que cada torneo tuvo una
vedette en particular: "En Francia las estrellas eran los
televisores con varios canales por el sistema de cable, en 2002 los
TV con pantalla plana en lugar de la curva tradicional y ahora, los
plasmas y LCD".
Falabella también cuenta con casi idénticos sistemas de pagos y un
convenio estratégico con el Banco Galicia para sus clientes por la
compra de plasmas LG de 42 pulgadas con descuentos de hasta el 15
por ciento, hasta días antes de comenzar el Mundial.
Las promociones también están presentes. Desde sorteos de un plasma
por día hasta el 30 de junio en Frávega, hasta regalos como
camisetas y DVD con Lionel Messi y Diego Maradona en el caso de
Garbarino.
En ese sentido, Taszma explicó que desde la puesta en marcha de esta
campaña el 1º de marzo "hubo una aceleración" significativa en la
venta de productos.
El "boom" es explicado casi de idéntica manera por los responsables
de cada una de las compañías: las facilidades de pago, la cantidad
de marcas, pero sobre todo la pasión por el Mundial.
Las mujeres, en este caso, no fueron las destinatarias de las
campañas publicitarias, aunque también alentarán a la Selección
durante el Mundial de Alemania
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Fuente:
http://www.infobae.com
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