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LO QUE DEBE SABER ANTES DE COMPRAR UN PLASMA

Las principales casas de electrodomésticos mostraron un fuerte crecimiento en sus ventas en el último semestre. Según explicaron  las promociones, los productos y las facilidades de pago son las claves del boom de ventas antes del comienzo de Alemania 2006.

En casa mandan las mujeres. Sobre todo en las compras para el hogar que siempre tienen que ir acompañadas por su guiño y aprobación. Durante todo el año, las publicidades apuntan a ellas, indefectiblemente. Si las grandes marcas logran persuadirlas de adquirir determinado producto, la venta estará garantizada. En casa, los hombres no opinan.

Sin embargo, existe un único semestre en que los varones tienen el extraño privilegio de ser los blancos de casi todas las publicidades: los seis meses previos a cada uno de los Mundiales.

Todas las marcas de televisores, plasmas y LCD buscan en ese período captar la atención de los hombres para que vean la competencia de fútbol de la mejor manera posible.

Pero no sólo las marcas como Philips con su promoción de llevarse un plasma gratis si la Selección Argentina sale campeón salen al ruedo a captar clientes, sino que las principales casas de electrodomésticos lanzaron promociones de todo tipo para extender el "veranito".

Frávega, la mayor casa de venta de artículos para el hogar de la Argentina, dispuso ocho formas de pago para facilitar a los clientes el acceso a los artículos.

Desde pago al contado, con todas las tarjetas de crédito o débito, cancelación en 12 cuotas sin interés, promociones con el Banco Francés con un 10% de descuento y pago en 24 cuotas y hasta un crédito personal con sólo presentar un documento de identidad.

La empresa Garbarino también cuenta con sistemas de pago similares, y las cuotas a dos años cuentan con el respaldo del Banco Río con un 10% de descuento. Según ilustró su gerente General Enrique Germano, es un plan "muy tentador y permite llevarse un plasma de 42 pulgadas por 24 cuotas de $330 y un televisor de 29 pulgadas de pantalla plana por 52 pesos".

César Trivilino y Alejandro Taszma, gerentes Comercial y de Electrónica de Frávega, respectivamete, contaron cómo fue evolucionando desde enero hasta los últimos días de mayo la venta de plasmas y TV.

"Básicamente, la gente se lleva televisores de 29 pulgadas convencionales y 'planos' así como LCD y plasmas, los cuales tuvieron un crecimiento muy importante en el último año", señalaron y destacaron al mismo tiempo que desde comienzos de año, la venta de plasmas y LCD "se quintuplicó".

Hace aproximadamente un año, comprar un plasma asustaba a cualquier y estaba reservado en exclusividad para un segmento bien alto de poder económico. Hoy, con precios que oscilan entre los $4.000 y los $10.000 es más "fácil" llegar a uno por la cantidad de formas de pago existentes.

Entre los motivos que influyeron en este pronunciado crecimiento se encuentra, lógicamente, "la fiebre por el Mundial" y la mayor cantidad de ofertas producto de las variadas marcas que existen en la actualidad con respecto a 2005.

Philips, Sony, Panasonic, y Admiral -marca propia de Frávega- son algunas de las que más se lleva la gente al momento de entrar a los locales de la firma. Admiral cuenta desde hace poco tiempo con pantallas de LCD de 20, 26, 32 y 42 pulgadas y según contaron los responsables de la compañía, son de las más pedidas por los clientes.

La nueva generación de televisores de tubo angosto también fue unos de los puntos salientes en las ventas de la empresa: el "Tubo Slim" de Seiko en mayo de 2006 fue muy requerido por los fanáticos de la tecnología.

Por su parte, Germano, explicó que las ventas la empresa van "increíblemente bien" y que la venta de las "vedettes de este Mundial crecieron mucho en los últimos meses": casi se cuadruplicaron desde mayo de 2005. Garbarino también cuenta con las principales marcas en sus vitrinas.

El ejecutivo contó que desde la competencia de 1998 los gustos de los televidentes fue cambiando mucho y que cada torneo tuvo una vedette en particular: "En Francia las estrellas eran los televisores con varios canales por el sistema de cable, en 2002 los TV con pantalla plana en lugar de la curva tradicional y ahora, los plasmas y LCD".

Falabella también cuenta con casi idénticos sistemas de pagos y un convenio estratégico con el Banco Galicia para sus clientes por la compra de plasmas LG de 42 pulgadas con descuentos de hasta el 15 por ciento, hasta días antes de comenzar el Mundial.

Las promociones también están presentes. Desde sorteos de un plasma por día hasta el 30 de junio en Frávega, hasta regalos como camisetas y DVD con Lionel Messi y Diego Maradona en el caso de Garbarino.

En ese sentido, Taszma explicó que desde la puesta en marcha de esta campaña el 1º de marzo "hubo una aceleración" significativa en la venta de productos.

El "boom" es explicado casi de idéntica manera por los responsables de cada una de las compañías: las facilidades de pago, la cantidad de marcas, pero sobre todo la pasión por el Mundial.

Las mujeres, en este caso, no fueron las destinatarias de las campañas publicitarias, aunque también alentarán a la Selección durante el Mundial de Alemania

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Fuente: http://www.infobae.com

 

 

 

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