<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El Gobierno gastará casi siete millones de pesos para el acto del 25 de mayo

Los fondos saldrán no sólo de la Nación sino de las Provincias. Se calcula que 2000 micros llegarán con clientela política desde interior y otros 3000 desde el Conurbano. Todas las personas que asistan a la Plaza de Mayo (prevén unas 200 mil) recibirán vianda. Los transportes públicos serán gratuitos.

La "fiesta cívica" de Néstor Kirchner, un acto en la Plaza de Mayo que pretende reunir entre 150 y 200 mil personas el jueves próximo, costará algo más de 4,5 y 7 millones de pesos, según los cálculos que surgen de cifras de la movilización que planean los mismos organizadores de la denominada "Plaza del Sí".

Los dineros para el acto, no sólo saldrán de las arcas de la Nación sino también de las provincias, los municipios, los partidos políticos, los sindicatos y las organizaciones sociales.

Los organizadores del acto calcularon que desde el interior del país llegarán 2000 ómnibus con clientela política y que desde el conurbano serán unos 3000.

Los micros del conurbano cuestan entre 150 y 200 pesos cada uno. Por ello, la provincia de Buenos Aires y los municipios se gastarán aquí unos 450.000 pesos. Los del interior salen algo más caros: entre 500 y 1500 pesos por unidad, según la provincia y la distancia. Se irían aquí, en promedio, unos $ 2.000.000. El gasto grueso de los actos políticos es la movilización.

Se debe añadir la vianda: choripán o sandwich y gaseosa o agua mineral: como mínimo, 10 pesos por cabeza. Los que llegan del interior reciben dos o más comidas. Se iría aquí 1.500.000 pesos. Algunos distritos, además, pagan a sus militantes del aparato partidario entre 30 y 50 pesos de viáticos, más bolsa de mercadería.

Unas 2000 personas vendrán a bordo del Gran Capitán, desde Misiones y por todo el Litoral.

Se debe agregar que todas las líneas de trenes y subterráneos de Capital Federal y Gran Buenos Aires ofrecerán boletos gratis para celebrar el 25 de Mayo: reciben 6 millones de pesos diarios en subsidios.

Los 50.000 afiches, con presencia de una semana en la ciudad, tienen un costo aproximado de 70.000 pesos. Y a ello hay que sumarle la campaña de spots oficiales en televisión.

Hay otros gastos menores en comparación: el escenario, el equipo de sonido, el transporte de equipos y músicos, las banderas, las solicitadas en diarios, las pancartas y la movilización del Ejército para distribuir el chocolate caliente en cocinas de campaña.

Desde la propia Capital Federal, el Frente para la Victoria que conduce el jefe del Gabinete, Alberto Fernández, fletará unos 10.000 militantes; la agrupación Compromiso K porteña, cuya conducción se constituyó ayer, aportará otro tanto, según confirmó su referente Damián Barijhoff.

La policía cortará la circulación en las calles en el perímetro limitado por las avenidas Belgrano, 9 de Julio, Corrientes y Alem. Allí estacionarán los más de 5000 micros.

El ingreso de las columnas será por las diagonales Norte y Sur y por la Avenida de Mayo. Un helicóptero de la Policía Federal sobrevolará la plaza y la noche anterior habrá un rastrillaje para determinar si hay artefactos explosivos o grupos de riesgo.

A las 11, Kirchner saludará en la Casa Rosada a embajadores y ministros; a las 12, irá caminando por la avenida Rivadavia hacia la Catedral para participar del tedéum y, a las 13, comenzará el festival de artistas. El Presidente hablaría a las 16.30 y la desconcentración será antes de que oscurezca. Para tener en cuenta: habrá 200 baños químicos por toda la plaza.

POLITICA EN ARGENTINA

SITIOS SOBRE POLITICA

SITIOS SOBRE GOBIERNO Y POLITICA

ORGANIZACIONES POLITICAS

PARTIDOS POLITICOS ARGENTINOS

OPINION DEL PUEBLO

Fuente: http://www.26noticias.com.ar/

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.