<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La torre más alta del mundo estará en Buenos Aires

En el 2010 comenzará en Buenos Aires la construcción del edificio más alto del mundo. El rascacielos tendrá un 1 kilómetro de altura y será el Buenos Aires FORUM BAF 2010-2016. Tendrá 200 pisos y costaría 3330 millones de dólares.

Muchas veces uno ha soñado estar más cerca del cielo… y ahora parece que podrá cumplirse, al menos para unos pocos.

Un proyecto realizado por el grupo Torcello, presidido por el arquitecto Julio Torcello, propone construir Buenos Aires Forum (BAF) 2010-2016, Centro Internacional de Negocios y Comunicación como homenaje al Bicentenario.

El mismo tendrá seis plataformas de 55 hectáreas y una torre de 1000 m de altura en el Río de la Plata, que costaría 3330 millones de dólares y generaría 20.000 puestos de trabajo.

El objetivo de la empresa es "colocar a la Argentina en el centro de las inversiones internacionales a partir de un cambio de paradigma en el pensamiento", según sostuvo Torcello quien agregó que esta sería entonces "la primera obra pública nacional con endeudamiento privado externo", y para tal fin prevé la creación de la Agencia de Desarrollo Nacional (ADN).

La intervención urbana BAF 2006-2016 albergaría 120.000 habitantes y se ubicaría a cinco kilómetro de la costa (entre los canales de navegación Emilio Mitre y Norte) del Río de la Plata, con un sistema de transporte multimodal subfluvial integrado en el punto de encuentro del Aeroparque y el puerto de cargas.

Entre 2006 y 2010, fundada con pilotes en el subsuelo del río, se planean construir seis plataformas cuadradas con terrazas verdes (55 ha), alrededor de una plataforma central hexagonal (66 ha). Representarán a los seis continentes y será una ciudad de negocios con: hotelería, vivienda, oficinas, comercio, exposiciones, servicios culturales y educativos.

También se proveerá un parque eólico con capacidad de 300 megavatios, para almacenamiento, traslado y distribución de hidrógeno. Finalmente, entre 2010-2016 se construirá en el hexágono central el rascacielos de 200 niveles (850.000 m2 cubiertos ), con un hotel, residencias de lujo y suites corporativas, y que tendrá 400 paneles de energía solar, para ser autosustentable.

COMO FOTOGRAFIAR UN EDIFICIO CORRECTAMENTE

CUAL ES EL EDIFICIO MAS ALTO DEL MUNDO

EL PUENTE MAS ALTO DEL MUNDO

Fuente: http://www.26noticias.com.ar/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.