<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

En la Argentina ya hay más de 10 millones de usuarios de Internet

Sólo el comercio electrónico creció el 120 por ciento de 2004 a 2005.

La Argentina celebro por primera vez el Día Mundial de Internet con más de diez millones de usuarios —el 150 por ciento más que hace cuatro años—, que en promedio se conectan dos horas y media por día. Según el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Marcos Pueyrredón, a fin de año serán más de 15 millones.

Esta celebración tiene su primer antecedente en el "Net Day", que tenía lugar en los Estados Unidos en la década del 90, con el objetivo de dedicar una jornada festiva a "cablear" las escuelas. A mediados de esa década surgió en Francia la "F¬te de l"Internet", que continúa realizándose a mediados de marzo en los países francófonos. En Italia, la "Festa di Internet" data de 1996.

En los países de habla hispana, la iniciativa surgió el año pasado en la Asociación de Usuarios de Internet de España. Unió a 120 instituciones públicas y privadas tras el fin de reducir la brecha digital, y con la mira puesta en los discapacitados y en los "no conectados". La primera edición del Día de Internet tuvo lugar el 25 de octubre de 2005.

En noviembre, la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobó, a instancias de España, asignar el 17 de mayo para celebrar el Día Mundial de la Sociedad de la Información, asumiendo como propios los objetivos propuestos para el Día de Internet.

Desde hace 27 años, el 17 de mayo es el Día Mundial de las Telecomunicaciones, ya que ese día de 1865 se fundó en París la Unión Internacional de Telégrafos. En 1934 se convirtió en la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la agencia más antigua de las Naciones Unidas.

A partir de la cumbre de Túnez, la ONU invita a todos los países a celebrar la efeméride compartiendo fecha y objetivos. En el mundo hispano este año se han sumado 22 países, donde 418 entidades han organizado 722 eventos (ver www.diadeinternet.es).

En la Argentina, la CACE, junto con la Asociación de Usuarios de Internet (Internauta), darán inicio hoy a la "Semana de los negocios por Internet". De 8.30 a 13, en el Círculo Militar (avenida Santa Fe 750), habrá varias conferencias magistrales y mesas de discusión, y de 16 a 22 se ofrecerá un curso on line gratuito sobre comercio electrónico. En los días subsiguientes continuarán las actividades, cuyo programa puede ser consultado en www.cace.org.ar.

"Después de Brasil y México, Argentina es líder en América latina en el uso de Internet, en especial en servicios de valor agregado como banca electrónica (home banking), telefonía por Internet, comercio electrónico y negocios", señala el presidente de CACE.

De los 700 millones de usuarios de la red en todo el mundo, 100 millones viven en América latina. "Son 100 millones de potenciales clientes de habla hispana", destaca Pueyrredón. Si el número de usuarios de banda ancha en la Argentina crece entre el 15 y el 20 por ciento mensual en los últimos seis meses, el comercio electrónico creció el 120 por ciento de 2004 a 2005. El año pasado, las ventas on line en el país sumaron 5.000 millones de pesos, y se espera duplicar esa cifra en 2006.

Según Pueyrredón, la AFIP y la ANSeS lideran las numerosas iniciativas que apuntan a reducir la brecha digital. "Hace falta una coordinación entre los sectores público, privado y universitario y, sobre todo, contar con una agenda nacional digital", completa.

INTERNET Y COMPUTADORAS EN ARGENTINA

CURSOS y TUTORIALES GRATUITOS SOBRE INTERNET y COMPUTADORAS

RECURSOS PARA WEBMASTER GRATIS

COMO APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES DE INTERNET AL MAXIMO

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.