<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Un videojuego en internet consistente en matar inmigrantes

Disparar contra mexicanos que intentan entrar ilegalmente a Estados Unidos, en particular si se trata de una mujer embarazada con dos hijos, son algunas de las principales metas de un nuevo videojuego en internet, lanzado en pleno debate migratorio en Washington.

"Sólo hay un único pero simple objetivo en este juego, no hay que dejarlos entrar (por la frontera entre México y Estados Unidos) !no importa a qué precio!", anuncia el videojuego, cuyo título Patrulla de la frontera, tiene los colores verde, blanco y rojo, de la bandera mexicana.

Sobre un desierto lleno de cactus, el jugador se transforma en un guardia fronterizo y armado con una pistola, debe asesinar tantos clandestinos como pueda.

Los objetivos contra los que disparar se describen claramente: una "mujer coneja" representa a una mexicana embarazada con dos hijos, un "nacionalista mexicano" a un hombre armado hasta los dientes, y un "traficante de droga" a otro cargando toneladas de hojas de cannabis.

Unos 88 ilegales, llamados "espaldas mojadas" debido a que atraviesan a nado el Río Grande que separa a México del Estado de Texas (sur), desfilan en pocos segundos.

Un cartel "Bienvenido a Estados Unidos", por debajo de una bandera adornada con la estrella de David, con una flecha que indica la dirección a "una oficina de obras sociales", está clavado en la frontera.

El violento juego termina con la interrogante: "Entonces Paco, ¿obtuviste la tarjeta verde?", haciendo referencia al permiso de residencia estadounidense.

Varias organizaciones han salido a protestar por el juego cibernético. Los creadores de este tipo de videojuegos "presentan al mexicano o a un negro como un traficante de droga. Lo tratan como un criminal lo que es de por sí deplorable. Pero aquí es diferente, atacan personas inocentes como la madre embarazada y sus hijos", dijo a AFP Gabriela Lemus, de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, (LULAC, por sus siglas en Inglés).

El juego Patrulla de la frontera es un vehículo hacia el "racismo", pero una propuesta así "sólo puede atraer a las personas que comparten este sentimiento", opinó Peter Vorderer, profesor de comunicación y psicología en Los Ángeles (California, oeste).

Este videojuego fue puesto en internet por sitios racistas u homófobos que "califican a grupos específicos, como a las mexicanas, de 'conejas'", dijo.

Este tipo de juegos racistas siempre existió, pero Patrulla de la Frontera se "integra un poco a la actualidad a causa del debate" sobre la inmigración en Estados Unidos, según el profesor.

Se estima que unos 12 millones de indocumentados residen en Estados Unidos. El presidente del país, George W. Bush, dijo el martes que seis millones de personas fueron detenidas desde 2001 tratando de cruzar la frontera.

Un acuerdo bipartidista apoyado por Bush y por una mayoría en el Senado propone aumentar la seguridad fronteriza, otorgar visados de trabajo temporales a extranjeros y legalizar y abrir un camino a la ciudadanía a parte de los indocumentados que viven en el país de manera ilegal desde hace más de dos años.

El acuerdo está estancado en el Senado desde el 7 de abril, pero varios legisladores esperan lograr un compromiso para que haya una votación antes de que termine mayo.

VIDEOJUEGO PERMITE JUGAR CON JOHN KERRY EN VIETNAM

JUEGO DE FUTBOL PERMITE INSULTAR AL ARBITRO DOPAR JUGADOPRES Y ...

UN JUEGO IMAGINA CUBA SIN FIDEL

MUERE EN UN CIBER TRAS JUGAR 50 HORAS A UN VIDEOJUEGO

VIDEOJUEGO DE "EL APRENDIZ"

LOS JUEGOS MAS PEDIDOS

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.