<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Simulacro de voto planetario por Internet

Será este lunes y lo realizará una organización no gubernamental española, con representantes en varios países. El ensayo a través de la Red servirá para consultar sobre salud, seguridad y acceso a educación.

Según la ONG española Global Human Referéndum un total de 6.142.474.350 personas, es decir, el 97.5% de la población mundial podría participar.

El sufragio mundial se llevaría a cabo simultáneamente en todos los países en un periodo de 48 horas y la concentración de información reunida en este lapso plantea el reto, sobre la fase de escrutinio.

Cuantas más estaciones electrónicas de voto y más centros regionales de recuento haya sobre el terreno, más rápido se conocerá el resultado" dijeron los organizadores.

La población mundial crece constantemente, a razón de 80 millones de nuevas personas cada año, con el porcentaje que ronda el 50% para hombres y un 50% para mujeres.

Más de dos tercios de la población mundial tienen de 16 años en adelante y estos 4.455 millones de adultos están capacitados para votar en el referéndum humano mundial.

El referéndum se limitará a consultar sobre tres preguntas con las correspondientes respuestas en Sí o No.

La primera sobre salud será " nosotros la población del mundo ¿debemos garantizar agua potable, comida, higiene y atención médica básica para todo el mundo?".

La segunda consulta será "¿Debemos facilitar el acceso al comercio, riqueza y oportunidades educativas y tecnológicas para todos y por igual?".

Y finalmente la tercer pregunta será "¿Debemos resolver nuestras diferencias sin conflictos violentos de una vez por todas?".

El referéndum es una organización no comercial y el principio de "una persona-un voto" debe mantenerse a todos los niveles según exigen los organizadores.

La Argentina participará a través de la ONG Democracia Participativa que dispondrá de la primera boleta digital y la estructura satelital para sufragar.

INTERNET Y COMPUTADORAS EN ARGENTINA

CURSOS y TUTORIALES GRATUITOS SOBRE INTERNET y COMPUTADORAS

RECURSOS PARA WEBMASTER GRATIS

COMO APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES DE INTERNET AL MAXIMO

Fuente: http://www.26noticias.com.ar/

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.