<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LLEGA LA WEB SEMANTICA

Fue uno de los temas dominantes de la Conferencia WWW 2006 sobre Internet realizada en Escocia. Esta versión no plantea las búsquedas sólo por aparición de palabras, sino particularmente por el sentido.
 

Una web “más revolucionaria”. Así definió la semana pasada Tim Berners-Lee, el “padre” de Internet, a la web semántica, en la apertura de la Conferencia WWW 2006 en Edimburgo, Escocia. “Dentro de 20 años miraremos atrás y vamos a decir que éste que vivimos es un período embrionario”, vaticinó.

¿Qué es la web semántica? Es difícil de definir con exactitud porque “el término representa cosas distintas para diferentes personas”, según indicó James Hendler, profesor de la Universidad de Maryland. Pero Wendy Hall, directora de un equipo de investigación sobre el tema en la Universidad de Southampton, la describe básicamente como “una web que puede ser interpretada por máquinas”.

Una de sus aplicaciones más visibles estará en la mayor facilidad para encontrar la información que se busque, ya que ésta será interpretada por los buscadores. La web semántica no es diferente de la actual, sino una versión extendida. Para los especialistas, aun más difícil que definirla es ponerle una fecha de llegada. Pero en lo que acuerdan es en que cuando lo haga, todo lo anterior parecerá “ordinario”.

Para verlo con un ejemplo simple: si hoy un usuario pone en Google la palabra “Colón” con el fin de obtener información sobre el navegante que llegó a América, recibe más de 72 millones de resultados, entre los cuales se mezclan los relacionados con el teatro porteño, la ciudad entrerriana, el equipo de fútbol santafesino y muchas cosas más que no servirán a la búsqueda. La web semántica ayudará a superar esas dificultades.

Una vez que toda la información pueda ser entendida por las máquinas “podrás comenzar a tener servicios como un agente personal que arme tus vacaciones e incluso que negocie los precios por vos”, explicó Hall.

Una versión beta

Una versión muy incipiente de búsquedas semánticas se puede consultar actualmente en “Swoogle” (un juego de palabras que incluye la “sw” de “semantic web” y la terminación de Google), desarrollado por la Universidad de Maryland. Con la estética de Google, plantea rastreos “ontológicos”, sólo en inglés y, por ahora, de un modo bastante acotado.

La idea de la web semántica fue lanzada al mundo por primera vez por el creador de Internet Berners-Lee, James Hendler y Ora Lassila, en un artículo publicado en la revista "Scientific American" en enero de 2001. Sin embargo, recién ahora la idea comienza a estar en la mesa de discusiones. Habrá que esperar para ver cuándo estará por fin entre nosotros

INTERNET Y COMPUTADORAS EN ARGENTINA

CURSOS y TUTORIALES GRATUITOS SOBRE INTERNET y COMPUTADORAS

RECURSOS PARA WEBMASTER GRATIS

COMO APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES DE INTERNET AL MAXIMO

CONSEGUI SPONSOR PARA TU SITIO WEB - GANA DINERO CON TU PAGINA EN ...

DICCIONARIOS DE COMPUTACION E INFORMATICA

Se crean cada vez más Pyme gracias a sitios de subastas de Internet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.