10 maneras de conseguir vistas para tu
Sitio Web
La desventaja del Internet es que
se pierde el contacto humano. Pero no tiene que ser así. Aquí están
10 sugerencias para mantenerlos felices y ‘conectados’
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Foros
Abre la puerta de la comunicación con un foro. En el puedes
compartir, intercambiar ideas o escuchar quejas y sugerencias.
Quejas
La mayoría de los clientes no se quejan cuando están insatisfechos.
Simplemente se van a la competencia sin decirte el porque. No temas
y dale la bienvenida a las quejas, inquietudes, y temores. Ellos te
lo agradecerán.
Boletín electrónico
A través de los boletines mantienes a tus clientes y prospectos
enterados de lo nuevo, descuentos especiales y hasta de tu vida
personal. Yo he encontrado que entre más humana me presento, más
leen el boletín y más ingresos género.
Ve la milla extra
¡Promete poco y entrega más! Impresiónalos al brindarles lo que
ellos no están acostumbrados a esperar. Desde la velocidad al
contestar los emails y la velocidad de tus envíos, todo es una
cadena que enamora.
Una estrategia que utiliza un colega es decirles que la orden estará
lista en 3 días y luego la entrega en 2. Pequeñas cosas que hacen al
diferencia.
Contacto
No escondas tu número telefónico o dirección. En cada página tiene
que haber formas de contacto. Somos cautelosos cuando comprar en
Internet se trata. Hazlo sencillo y aumenta la confianza a través de
diferentes vías de contacto.
Recomienda la competencia
No temo decirle a un cliente que visite la competencia por que mi
objetivo es que esté satisfecho. Si no tengo lo que busca; lo busco
o lo recomiendo. Cuando piensas en dolares, ves a tus clientes como
tal. Y confía… Ellos lo notaran. ¿A que temes después de todo? Si se
van y no regresan, no hiciste tu trabajo de enamorarlos.
Postales de Agradecimiento
Llevo 2 meses recomendando lo mismo y no descansare hasta que cada
uno de ustedes este aplicando esta estrategia poderosa. Económicas:
En una carta tienes los costos de papel, sello y sobre; con la
desventaja de ser tirada a la basura.
Mantelos informados del progreso
¿Se atraso el proyecto? ¿La orden no saldrá en la fecha acordada?
¿Salio la orden? Contáctalos y mantenlos informados. Ellos saben que
no eres una maquina y que los problemas pueden ocurrir.
Levanta el teléfono
Un email es rápido pero una llamada es poderosa. Edifica la
confianza y evita depender de solo un medio de comunicación. Una
llamada podría fortalecer una relación posiblemente duradera.
¡No te duermas!
Jamás creas que tienes un cliente de por vida. La competencia te
esta estudiando y buscara maneras de aplastarte. Evítalo haciendo
encuestas, llamadas de seguimiento, preguntándoles como les puedes
servir mejor, etc. El objetivo es crecer con ellos por que cambios
habrán, la economía bajara; pero tu negocio se mantendrá si estas
con ellos.
Estrategias sencillas que puedes aplicar hoy mismo. Recuerda que
tienes una ventaja competitiva que la mayoría de las empresas
multimillonarias carecen. ¡Alcance directo a tus clientes!
Fuente
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