Microsoft lanza su propio Youtube
La alternativa de Microsoft a la
hora de competir con YouTube o Google Video apareció hace algunas
semanas, pero solo estaba accesible a testers "oficiales" de
Microsoft. Ahora cualquiera puede acceder ya a un servicio que
dispone de algunas características destacables
Soapbox propone una interfaz muy en
línea con otros proyectos Web 2.0, y el acceso a diversas
funcionalidades y parámetros es posible gracias a un diseño
destacable.
Los vídeos se visualizan en una ventana debajo de la cual aparecen
todas las opciones relacionadas con cada uno de ellos, y que van
desde incluir etiquetas (tags), comentarios o la calificación (rating)
del vídeo, a poder copiar los enlaces al vídeo para integrarlos en
cualquier blog de manera sencilla.
No ha hecho más que empezar, pero ya disponen de bastantes vídeos
que han ido introduciendo los usuarios registrados desde la fase
inicial de pruebas. Y lo más curioso es que en contra de lo que
pudiera pensarse, parece que Microsoft no hará mucho hincapié en la
protección de los derechos de autor a pesar de la teórica
importancia de su plataforma DRM, muy activa en otras aplicaciones
de los de Redmond. La prueba: ya hay videoclips musicales (y
posiblemente, otro tipo de contenidos) que teóricamente no deberían
estar ahí
Fuente
Una estrella de 80 años gracias a YouTube
EL VIDEO DE PARIS HILTON EN YOUTUBE
Los fundadores de KaZaA planean lanzar una televisión online
42 SERVICIOS GRATIS PARA MEJORAR TU VIDA EN INTERNET
|