<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

De qué moriremos en el 2030?

La epidemia del Sida hará prácticamente imposible que muchos países concreten los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Se trata de reducir a la mitad el hambre y la extrema pobreza, disminuir la mortalidad infantil, conseguir la educación primaria universal, mejorar la salud materna, y curar enfermedades infecciosas.
* El informe ha sido difundido a cuatro días de conmemorarse, el 1 de diciembre, el Día Mundial del Sida.
* Asimismo, un reconocido activista chino anti sida fue detenido el viernes por policías y no se sabe nada de él desde entonces.

La epidemia del sida hará prácticamente imposible que muchos países concreten los Objetivos de Desarrollo del Milenio, advirtió un estudio divulgado por la revista PLoS Medicine.

En septiembre de 2000, los gobiernos de 189 países se comprometieron a concretar ocho objetivos de desarrollo en todo el mundo.

Sin embargo, un análisis realizado por un grupo internacional de científicos afirmó que la epidemia impedirá lograr al menos cinco de esos objetivos: reducir a la mitad el hambre y la extrema pobreza, disminuir la mortandad infantil, conseguir la educación primaria universal, mejorar la salud materna, y encontrar la cura de enfermedades infecciosas, como la tuberculosis y la malaria.

"El fracaso en los esfuerzos por detener y revertir la epidemia del sida continuará obstaculizando el progreso hacia el logro" de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, señaló Robert Hecht, de Iniciativa Internacional para una Vacuna contra el Sida (IAVI, por sus siglas en inglés) y participante en el estudio.

El informe ha sido difundido a cuatro días de conmemorarse en todo el mundo, el 1 de diciembre, el Día Mundial del Sida.

Según los científicos, el sida reduce el Producto Interno Bruto (PIB) en un 1,5 % al año y tiene un impacto todavía mayor en el desarrollo económico de África.

Los científicos señalan que un estudio realizado en 80 países en desarrollo determinó que en un país africano hipotético, en el que una de cada 5 personas esté infectada con el VIH, la tasa de crecimiento del PIB sería 2,6% mayor si el virus no existiera.

También empeorará la situación de la nutrición infantil por cuanto los efectos de las crisis alimentarias son mayores en países donde existe una alta incidencia del VIH.

Además, es menos probable que los niños de padres que mueren de sida reciban una nutrición adecuada.
Sólo en 2005, el sida se cobró la vida de entre 2,4 y 3,3 millones de personas, de las cuales más de 570.000 eran niños.

También se comprometen los esfuerzos de educación por cuanto es menos probable que los niños que han quedado huérfanos como consecuencia del sida ingresen en el universo escolar.

De acuerdo con el estudio, el sida también contribuye a la mortalidad infantil y materna y perjudica los esfuerzos por resolver enfermedades como la tuberculosis y la malaria.

Eso se debe a que son escasas las posibilidades de que las personas infectadas con el VIH tengan una reacción inmunológica adecuada si ya sufren de malaria o tuberculosis, según el estudio.

Se calcula que unos 40 millones de personas en el mundo están infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a enero de este año y desde que se le reconoció como tal en junio de 1981, la epidemia del sida se había cobrado la vida de más de 25 millones de personas.

Sólo en 2005, el sida se cobró la vida de entre 2,4 y 3,3 millones de personas, de las cuales más de 570.000 eran niños.

Según Hecht, es "esencial" que se aumenten los esfuerzos para prevenir, tratar y mitigar los efectos sociales del sida.

"Al mismo tiempo, es esencial invertir en el desarrollo de las nuevas y mejores tecnologías que se necesitan para la prevención, diagnóstico y tratamiento más efectivos del sida/VIH", añadió.

China detiene a un activista

Un ex dirigente sanitario chino, posteriormente activista contra el sida, ha desaparecido tras ser detenido por la policía, y una conferencia sobre esta enfermedad se ha cancelado en lo que se trataría de un presunto golpe policial ante esfuerzos no oficiales por dar publicidad a la enfermedad.

Wan Yanhai, de 43 años y director de la ONG Aizhi Aids, que incluye a la embajada británica en Pekín entre sus patrocinadores, está en paradero desconocido desde que cuatro policías irrumpieron en sus oficinas de la capital china.

Wan había sido reconocido por Human Rights Watch como una personalidad destacada en su lucha contra esta enfermedad

Fuente

GUIA DE ENFERMEDADES

LAS ENFERMEDADES QUE PRODUCE LA PC

Un biochip permitiría identificar enfermedades como el sida, la ...

SIRVEN LOS SUPLEMENTOS ANTIOXIDANTES?

CONTROLES MEDICOS PREVENTIVOS

CANCER EN ARGENTINA

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.