El final de la TV de
plasma?
Los fabricantes de este tipo de
televisores son minoría frente a los que desarrollan equipos de LCD
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Ahora perderían más terreno ante el
avance de estos últimos en un mercado que sólo le pertenecía al
plasma.
Las pantallas de cristal líquido se están acercando a las 40
pulgadas. La mayor penetración de los televisores de última
generación trae aparejado el deseo de los consumidores por pantallas
más grandes, algo que están aprovechando los fabricantes de equipos
de LCD.
La principal contra que tienen los fabricantes de televisores de
plasma se relaciona con lo costoso que les resulta dar una alta
definición a dispositivos con pantallas menores a 50 pulgadas.
Mientras, los de LCD promocionan agresivamente sus modelos HD en ese
segmento a pesar de que los precios son generalmente altos, indica
la agencia de noticias Reuters.
De acuerdo a Wanli Wang, analista de Credit Suisse, “a estas alturas
del año que viene no habrá diferencias de precios entre los
televisores de plasma y los de LCD”.
En otras palabras, con sólo desembolsar un poco más de dinero, el
usuario accedería a un LCD, el cual posee una mejor resolución.
Wang cree que los precios de los LCD caerán cerca de 30% el próximo
año, mientras que los de plasma lo harán entre un 15% y un 20% como
consecuencia de la competencia con las pantallas de cristal líquido.
A futuro, se prevé que los fabricantes de plasma deberán ingresar en
el terreno de las 50 pulgadas donde, si bien no hay tanta demanda,
lograrían escapar a la competencia de los LCD
Fuente
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