<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CREAN REMERA PARA TOCAR COMO SI FUERA UNA GUITARRA

Científicos australianos crearon una camiseta que permite que los que tocan guitarra de aire puedan hacerlo de verdad, según informó la cadena BBC

“La camiseta tiene sensores de movimiento en los codos que captan los movimientos y los transmite de manera inalámbrica a una computadora que los interpreta como punteos de guitarra.

Un brazo se interpreta como el de los acordes y el otro como el del rasgueo. La "camiseta instrumento" es adaptable tanto para aspirantes a estrellas de rock diestras o zurdas.

"Es un instrumento virtual fácil de usar que permite hacer música en tiempo real, incluso a intérpretes sin habilidades musicales o informáticas significativas", dijo el jefe del equipo de investigación Richard Helmer. "Te permite saltar por ahí y el sonido que genera es como un mp3 original", agrega.

Tecnología adaptable

Helmer, investigador de la Organización de Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad Británica (CSIRO, por sus siglas en inglés) en Belmont, Australia, dijo que había un lado serio para la "camiseta instrumento".

El investigador dijo que sensores similares podrían usarse en el futuro para reproducir aluna persona en un mundo virtual de manera que pueda tener retroalimentación de sus acciones y mejorar sus técnicas deportivas.

La camiseta es producto de la colaboración de investigadores especializados en informática, música y manufactura de textiles.

"La tecnología es adaptable a casi cualquier tipo de prenda de vestir y lleva a la ropa más allá de su papel tradicional de moda y protección, dentro del terreno del entretenimiento", dijo el ingeniero de CSIRO.

Mediante la adaptación del programa de computadora, el equipo también ha hecho tecnología a la medida para crear una pandereta de aire y un instrumento de percusión llamado güiro de aire.

Fuente

ACORDES Y LETRAS DE CANCIONES para GUITARRA

GUITARRAS

LETRAS DE CANCIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.