<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PRECIOS DE BALNEARIOS EN LA COSTA ATLANTICA

Es el aumento previsto para el mes de enero, en alquileres de departamentos, casas y carpas en Mar del plata, Pinamar, Cariló y Villa Gesell. En febrero, los precios bajan un 30% y en marzo, casi la mitad. Igual, en la arena esperan la misma cantidad de visitantes o más

Sucede inexorablemente año tras año. A medida que se acerca el verano, en la Costa Atlántica no sólo sube la temperatura: también aumentan los precios. La temporada 2007 no será la excepción y, por eso, alquilar una vivienda o una carpa en los balnearios más exclusivos costará hasta un 20% más que en el verano pasado.

Pese a que aún falta poco más de dos meses para el inicio fuerte de la temporada veraniega, son muchas las reservas concretadas en los principales destinos de playa para asegurarse un buen alojamiento o un poco de sombra en la arena. Los operadores turísticos y las cámaras empresarias que nuclean actividades del sector pretenden un incremento no mayor al 10% con respecto a 2006. Sin embargo, con las primeras operaciones, realizadas bajo las reglas de la oferta y la demanda, se puede ver que ese aumento alcanza casi el doble en algunos casos.

En Mar del Plata, por ejemplo, tanto el Colegio de Martilleros como la Cámara de Balnearios se comprometieron con el municipio a fijar sus precios en valores no más de un 10% mayores que en la temporada anterior. Así, pese a que no hay un tarifario oficial, las inmobiliarias marplatenses asumen ese ajuste al momento de establecer sus precios de referencia para enero, el mes más fuerte.

En el centro, el lugar más buscado por los turistas, alquilar un departamento de un ambiente costará desde 1.400 pesos por mes. Por uno de dos ambientes, se deberán desembolsar al menos 1.900 —contra 1.600 de 2006— y por uno de 3 ambientes, desde 2.300 pesos. Claro que las cifras pueden variar según la zona y los servicios de los inmuebles ofrecidos.

Por su parte, contar con un poco se sombra en la playa también se pagará más caro que en el verano pasado. De acuerdo al balneario elegido, una carpa costará no menos de 2.000 pesos por toda la temporada. En enero, el promedio más bajo ronda los 1.000 pesos, mientras que en las playas del sur no baja de los 1.500, cuando la temporada pasaba no pasaba de las tres cifras. Una sombrilla, la opción más económica, no se queda atrás: su valor estará entre los 700 y 1.000 pesos por mes.

Como siempre, en Cariló los valores son los más elevados: los toldos en la arena resguardarán del sol por 2.600 pesos durante enero, un 50% más que en igual mes el verano pasado. Pero los altos precios no desalientan a los veraneantes. Las inmobiliarias que trabajan ahí aseguran que tienen el 50% de las propiedades ocupadas para enero. Una casa de dos dormitorios se alquila desde 5.500 pesos por mes y de tres habitaciones con dependencia, desde 10.000.

En Pinamar, la idea es mantener los mismos precios que en 2006, aunque se estima que subirán, como mínimo, un 10%. Igualmente, en esta ciudad se esperan más visitantes para el próximo verano. "Por la cantidad de gente que ya ha venido a alquilar durante los últimos fines de semana, calculamos que va a haber más visitantes que el año pasado", afirma el martillero Lucio Vera Tapia, del estudio inmobiliario que lleva su nombre.

Allí, un departamento para seis personas en la zona de dúplex puede costar 5.000 pesos en enero, mientras que por una casa a estrenar sobre el golf, con pileta y dependencias, se piden hasta 20 mil. Las carpas costarán desde 1.400 pesos, cuando un año atrás estaban 1.000.

Por un departamento de dos ambientes en Villa Gesell habrá que pensar en pagar unos 2.000 pesos por mes, 300 más que el verano anterior, mientras que una casa para seis personas costará entre 4 y 5 mil. Las carpas cotizan entre 900 y 1.000.

Si bien no descenderá la temperatura, la bocanada de aire fresco vendrá pasado el vendaval de enero: las rebajas de los precios alcanzarán el 30% durante febrero y, en marzo, llegarán a casi la mitad de los valores del primer mes del año

Fuente

HOTELES EN MAR DEL PLATA

INMOBILIARIAS EN MAR DEL PLATA

MAPA DE CALLES DE MAR DEL PLATA

SALAS DE BINGO EN MAR DEL PLATA

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.