DONDE COMPRA CADA
CLASE SOCIAL
Buenos
Aires.- Los consumidores argentinos más pudientes prefieren hacer
sus compras en supermercados e hipermercados y las clases más bajas
optan por los autoservicios barriales, mientras que los
supermercados chinos aglutinan la presencia de todos los niveles
económicos, según un informe privado
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De acuerdo con un trabajo de la
consultora de consumo masivo ACNielsen, cada nivel socioeconómico
muestra un perfil claramente definido y diferencial con relación al
resto en lo que respecta a la elección de un canal de compra.
El 64 % de las clases altas compra en supermercados e hipermercados,
mientras que en los niveles más bajos estos porcentajes no superan
el 25 %, según consigna el informe.
En las clases más bajas se observa un mayor porcentaje de
consumidores que utilizan los canales hard discount -Eki, Día-, los
autoservicios tradicionales y almacenes de barrio.
Con respecto de los autoservico asiáticos, el porcentaje de
consumidores que concurren a este canal es muy similar en todos los
niveles económicos, en niveles que oscilan de 33 a 38 %.
Entre las razones que llevan a los consumidores a elegir un
determinado canal, se incluyen factores como la calidad y la
cercanía.
Por ejemplo, las principales razones de compra en carnicerías,
verdulerías y fruterías son la calidad de los productos frescos y la
cercanía.
Sin embargo, el porcentaje de consumidores ABC1 que compran por
calidad es mayor, mientras que en las clases más bajas priorizan la
cercanía.
Por su parte, la principal razón de compra en almacenes y
autoservicos tradicionales es la cercanía, debido a lo que casi el
90% de los consumidores compra en determinado almacén por este
motivo.
En el caso de los autoservicios, el 73 % de los consumidores
mencionó la cercanía como razón principal.
En cuanto al canal asiático, pese a que la cercanía aparece también
como principal razón, atributos como precios bajos y buenas ofertas
adquieren importancia.
Muchos consumidores asocian a este canal con precios económicos,
independientemente si a productos comparables lo son o no
Fuente
SUPERMERCADOS EN ARGENTINA
REMATES EN ARGENTINA
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