<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

DONDE COMPRA CADA CLASE SOCIAL

Buenos Aires.- Los consumidores argentinos más pudientes prefieren hacer sus compras en supermercados e hipermercados y las clases más bajas optan por los autoservicios barriales, mientras que los supermercados chinos aglutinan la presencia de todos los niveles económicos, según un informe privado

De acuerdo con un trabajo de la consultora de consumo masivo ACNielsen, cada nivel socioeconómico muestra un perfil claramente definido y diferencial con relación al resto en lo que respecta a la elección de un canal de compra.

El 64 % de las clases altas compra en supermercados e hipermercados, mientras que en los niveles más bajos estos porcentajes no superan el 25 %, según consigna el informe.

En las clases más bajas se observa un mayor porcentaje de consumidores que utilizan los canales hard discount -Eki, Día-, los autoservicios tradicionales y almacenes de barrio.

Con respecto de los autoservico asiáticos, el porcentaje de consumidores que concurren a este canal es muy similar en todos los niveles económicos, en niveles que oscilan de 33 a 38 %.

Entre las razones que llevan a los consumidores a elegir un determinado canal, se incluyen factores como la calidad y la cercanía.

Por ejemplo, las principales razones de compra en carnicerías, verdulerías y fruterías son la calidad de los productos frescos y la cercanía.

Sin embargo, el porcentaje de consumidores ABC1 que compran por calidad es mayor, mientras que en las clases más bajas priorizan la cercanía.

Por su parte, la principal razón de compra en almacenes y autoservicos tradicionales es la cercanía, debido a lo que casi el 90% de los consumidores compra en determinado almacén por este motivo.

En el caso de los autoservicios, el 73 % de los consumidores mencionó la cercanía como razón principal.

En cuanto al canal asiático, pese a que la cercanía aparece también como principal razón, atributos como precios bajos y buenas ofertas adquieren importancia.

Muchos consumidores asocian a este canal con precios económicos, independientemente si a productos comparables lo son o no

Fuente

SUPERMERCADOS EN ARGENTINA

REMATES EN ARGENTINA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.