<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Los inventos más absurdos del año

Un dispositivo "repelente de adolescentes", un estudio sobre el ruido molesto que hacen las uñas en una pizarra.

Un cálculo para saber cuántas fotos deben sacarse para que nadie salga con los ojos cerrados. Conozca todos los premiados.

Un estudio sobre el olor de los pies y otro sobre un singular método para curar el hipo son algunos de los principales ganadores de los premios Ig Nobel 2006, que entrega la Universidad de Harvard a los trabajos científicos más absurdos del año.

Según consigna hoy en su edición digital el diario El Mundo, también han recibido el galardón humorístico, que se da a conocer en la misma semana que se anuncian los Nobel en Suecia, un estudio sobre el ruido molesto que hacen las uñas en una pizarra, y otro del número de fotografías que deben tomarse para que en un grupo de personas ninguno de los que posa salga con los ojos cerrados.

Los ganadores fueron anunciados por la revista humorística ’Annals of Improbable Research’, que destacó una investigación realizada por científicos estadounidenses e israelíes que determinó que el hipo podría curarse mediante la introducción de un dedo en el ano del paciente.

"Estos premios tienen como objetivo celebrar lo extraño, rendir un homenaje a la imaginación, y alentar el interés de la gente por la ciencia, la medicina y la tecnología", señaló Marck Abraham, director de la revista.

Por supuesto, al contrario que los Nobel, los ganadores de estos premios no reciben dinero y pasan muy pronto al olvido sin influir en la ciencia y la medicina.

La lista de los principales ganadores de los Premios Ignobel, es la siguiente:

- Matemáticas: Nic Svenson y Piers Barnes, de la Organización de
Investigación Científica de Australia, por calcular el número de disparos fotográficos que deben hacerse para asegurar que todos los que posan en un grupo aparezcan en la imagen con los ojos abiertos.

- Ornitología: Ivan Schwab y Philip May, de la Universidad de California, por un estudio que explica por qué los pájaros carpinteros no sufren de dolores de cabeza.

- Biología: Bart Knols, de la Universidad Wageningen de Agricultura en los Países Bajos, el Instituto Nacional de Investigación Médica de Tanzania, y el Organismo Internacional de Energía Atómica, por demostrar que el mosquito ’Anopheles gambiae’ que transmite la malaria, se siente atraído por el olor del queso tipo ’limburguer’ y el hedor de pies humanos.

- Nutrición: Los científicos kuwaitíes Wasmia Al-Houty, y Faten
Al-Mussalam, por un estudio que demuestra que los escarabajos del estiércol son comensales muy selectivos.

- Paz: El científico galés, Howard Stapleton, que inventó un dispositivo "repelente de adolescentes" que hace un ruido molesto para los muchachos pero no es escuchado por los adultos.

- Acústica: Lynn Halpern, Randolph Blake, y James Hillengran, de la Universidad Northwestern, de Chicago, que realizaron un experimento para determinar por qué el ruido que hacen las uñas sobre una pizarra es tan molesto al oído.

- Medicina: Francis Fesmire, del Colegio de Medicina de la Universidad de Tennessee, y un equipo del Centro Médico de Haifa, Israel, que publicaron un estudio titulado: ’Terminación del hipo mediante un masaje rectal digital’

Fuente

LOS INVENTOS MAS RIDICULOS

INVENTOS INSÓLITOS

LOS 10 MEJORES INVENTOS DEL 2005

Llega la pantalla más plana del mundo

El mejor descubrimiento científico del año

perro robot mascota que además reproduce MP3

LA PRIMER RADIO PARA PERROS

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.