<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Lanzan la nueva versión del Firefox

Se trata del navegador gratuito que más terreno logró ganarle al Explorer.

La versión 2 presenta numerosas mejoras y sale a la luz a poco de conocerse el nuevo browser de Microsoft. Conozca en detalle este producto.

Finalmente, llegó el anuncio oficial: la Fundación Mozilla puso a disposición de los internautas la versión 2.0 del Firefox, el navegador gratuito que desde hace dos años araña de a poco la supremacía del Internet Explorer.

(Click en el vínculo relacionado para descargar el archivo)

La versión reemplaza a la 1.5 y presenta numerosas mejoras: herramienta antiphishing, lector RSS/XML más sencillo de utilizar, corrector ortográfico, restaurador automático de una sesión si el browser se cierra abruptamente… en la página del producto se anuncia que son más de 15 las mejoras.

El lanzamiento del Firefox 2 se produce a poco de la salida del Internet Explorer de Windows, que incorpora elementos ya presentes en el producto de Mozilla y el Opera, otro browser gratuito.

La primera versión del Firefox fue lanzada en noviembre del 2004 y desde esa fecha logró obtener casi el 11% del mercado mundial, del cual el Internet Explorer posee el 86%.

La “creación” de la versión 2 demandó más de tres meses de pruebas y la colaboración de todos los usuarios, los cuales pudieron aportar sus ideas y corregir errores.

Con ese sentimiento en mente, el 27 de octubre se organizaron más de 400 fiestas alrededor del mundo para festejar el lanzamiento del Firefox 2. En la Argentina, también hay un puñado de reuniones de las cuales se puede participar.

Las mejoras
Quizás una de las características más avanzadas se relacione con el filtro antiphishing, el cual permitirá saber cuándo se ha ingresado a una página web fraudulenta desde la cual sufrir el robo de datos personales.

Asimismo, la incorporación de un corrector ortográfico permitirá observar las faltas mientras se escribe un correo o dentro de un blog.

Una de los avances más notables tiene que ver con la recuperación de la sesión en caso de que el browser se cierre abruptamente por algún error o involuntariamente. De ser así, Firefox le permitirá recuperar todas las páginas que estaba viendo a través de las pestañas (sistema que permite tener una sola ventana abierta pero navegar por múltiples páginas).

Entre las 15 mejoras que Firefox posee, se destacan además la mejora de la apariencia, algo relativo si se tiene en cuenta que es posible modificar la interfaz del navegador con miles de temas creados por otros usuarios.

En cuanto a las pestañas, por defecto se abrirá una nueva en vez de otra ventana de navegación.

Como queda en evidencia, el Firefox 2 planea pisar más duro que hasta ahora. ¿Sus armas? Las poderosas características y el fanatismo de los usuarios.

  Comparte este articulo : Compartir en Facebook

Fuente

 

 

 

 

 

 

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.