<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El drama de los ex integrantes de Los Parchís

El grupo español que marcó una época a finales de los 70 cedió sus derechos a empresas que hoy lanzan sus viejas películas, y se pierden de cobrar regalías. Los planes para que se les reconozcan sus honorarios.

“Parchís...chis...chis... es el juego de colores que cantamos para ti”. La vieja canción que fuera un clásico para los que hoy superan los 30 años se ha teñido de negro para Tino, Gemma, David, Frank y Yolanda.

Hace menos de un año, una compañía lanzó una venta especial de las películas que protagonizaron aquellos chicos que en España y en la Argentina fueron ídolos indiscutidos.

Yolanda Ventura fue quien lanzó la queja formal, cuando comprobó que las películas protagonizadas por ella y su grupo se lanzaron en nuevo formato DVD en España. Pero de las ventas de esos films, el grupo no ha cobrado un centavo.

Hoy analizan hacer una denuncia, aunque los Parchís confían en que podrán llegar a un acuerdo amistoso con la empresa Manga Films, que está distribuyendo las copias.

Según el sitio de noticias mexicano El Porvenir, Yolanda aseguró: "Nosotros construimos la historia de esas películas que se vendieron bien en la época de Navidad; sin embargo, hay contratos que se cedieron y ahora no nos pueden responder". Es que el grupo había firmado un contrato que incluía una cláusula que decía “se cederán los derechos a medios conocidos o por conocerse".

El problema es que la disquera Musart, que era la propietaria de la marca Parchís, cedió los derechos a la productora de películas Bermúdez de Castro y ésta se los dio a la distribuidora Manga Films. Por lo tanto, los cinco integrantes no saben a quién reclamarle después de tantos años.

David y Tino, hoy dedicados a otra cosa, respaldan el reclamo de Yolanda, la única que siguió verdaderamente en escena porque es actriz y está instalada en México.

El líder natural del grupo, Tino, que después se lanzó como solista pero no llegó a triunfar, hoy tiene un estudio de grabación en Barcelona y es productor de cantantes y músicos.

David decidió ingresar al mundo digital y edita comerciales con la última tecnología, ya que se ha especializado en diseño por computadoras.

Gemma se retiró por completo y hoy dirige un jardín de infantes, mientras que Frank dirige su propia agencia de modelos, junto a su esposa

Fuente

SITIOS SOBRE MUSICA

MUSICA TROPICAL EN ARGENTINA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.