Presentan BlackBerry para el público masivo
Todos se pelean por tener una
parte del gigantesco mercado de la telefonía celular. La compañía
Rim se sumó a la contienda, con el anuncio del BlackBerry móvil. Su
nombre es Pearl y constituye el primer SmartPhone con todas las
funcionalidades de la célebre marca, pero enfocado al gran público.
|
El mercado de la telefonía celular crece
sin cesar y todas las compañías se pelean por arrebatarle una parte
del mercado a su competencia. Nadie quiere perder el terreno ganado,
y otro jugador entró a la cancha: es el BlackBerry móvil. Se
trata del primer smartphone de la compañía con todas las cualidades
de la marca, pensado el público en general.
Quieren que el teléfono tenga correo electrónico, navegación y
mensajería fácil de usar. Para ello, Rim lo equipó con una
cámara de fotos de 1.3 megapíxeles, un zoom digital de 5x
y flash. Es compatible con formatos ACC y MP3,
cuenta con 64MB de memoria, reproduce videos MPEG4 y
posee una batería que permite 210 minutos de conversación.
"Es 100% un smartphone, pero es 100% una BlackBerry", aseguró
Larry Conlee, jefe de operaciones de RIM, según El Mundo,
durante una presentación en Londres. De todos modos, el
Blackberry Pearl excluye la conectividad WiFi y tampoco contará
con el típico teclado Qwerty. Esto último se debe a sus medidas, que
comprenden 107 x 50 x 14.5 mm.
En otro orden de temas, Rim se mostró confiada con este paso. Tiene
pensado ganarse un mercado de 84,3 millones de personas,
tanto en América del Norte como en Europa. “Nick Spencer, analista
de Canalys, estima que el mercado de teléfonos inteligentes pasará
de las 53 millones de unidades vendidas en 2005 a las 180
millones en 2009”, según El Mundo. La estrategia de la
empresa supone un intento para sacar a BlackBerry del mundo de la
empresa. "Es una gran oportunidad", aseveró Conlee
Fuente
CELULAR BLACKBERRY
Toshiba producirá el Zune de Microsoft
Guía para el viajero tecnológico
LAS ULTIMAS NOVEDADES DE GOOGLE
|
|