<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cómo elegir un reproductor portátil de video

La tecnología digital delata cierto maniqueísmo: interpreta la realidad en sólo dos tonos, ceros y unos-En una computadora, un disco compacto o un reproductor MP3 toda la información se reduce a una cadena de 0 y 1.

Parece una desventaja, pero es más bien al revés. Para la desapasionada digestión digital binaria, da lo mismo la poesía que el discurso político, la foto documental que el cuadro de Chagall, la música MP3, el video o la planilla de cálculo. Por esto, hoy no sólo es posible llevar encima buena parte de nuestra discoteca; también podemos llevar películas.

Con pantallas de 2,5 a 8,5 pulgadas (6,3 a 21,6 cm) y capacidades de almacenamiento de 1 a 60 gigabytes (GB), los equipos portátiles de video y música tienen unos cuantos secretos que es mejor conocer antes de gastar dinero.

Hay dos grupos de dispositivos portátiles de video: los que reproducen DVD y los que usan alguna forma de almacenamiento interno (es decir, un chip de memoria o un disco duro) para guardar las películas y música.

Esta clasificación sirve para determinar varias cosas.

Primero, el tamaño. Los que usan DVD son los más voluminosos, así que no son adecuados para llevar todo el día encima. A la vez, son los que ofrecen las pantallas más grandes.

En el rincón opuesto están los que emplean un chip de memoria. Miniaturizado y sin partes móviles, es el dispositivo más pequeño y portátil, pero también tiene dos contras: una pantalla más pequeña (de 1,5 a 2,5 pulgadas) y un costo más alto por megabyte.

En medio quedan los reproductores que usan un disco duro interno.

La pantalla va de 2,5 a 4 pulgadas en diagonal y el costo por megabyte es más bajo, por la sencilla razón de que los discos rígidos son menos costosos que las memorias electrónicas. Un equipo con 60 GB de capacidad tendrá 12 veces la capacidad de un DVD y, obviamente, 60 veces el de un dispositivo con 1 GB de memoria interna, pero será sólo alrededor del doble de costoso que éstos.

Pero hay algo más por tomar en consideración: la fragilidad. Ya que van a estar siempre en movimiento, se verán expuestos a más riesgos que un sistema de mesa. En este sentido, por tratarse de electrónica muy avanzada, todos los modelos son sensibles a golpes y sacudones, pero los que usan DVD y discos internos tienen más partes móviles y por lo tanto son más propensos a averiarse a causa de un caída.

Hasta hace no mucho tiempo, uno simplemente ponía un videocasete y veía una película. Con el DVD las cosas se mantuvieron más o menos igual, aunque se añadieron funciones muy prácticas (como subtítulos en varios idiomas) y con esto algunas nuevas complicaciones.

Cines de bolsillo

Las especificaciones de los cines de bolsillo suelen estar plagadas de siglas que no entendemos, las aceptamos como un mandato de orden superior y luego, cuando ya es tarde, nos enteramos de su importancia.

Mientras una videocasetera se sirve de casetes VHS y nada más, los equipos de DVD modernos -incluidos los portátiles- pueden reproducir música en MP3 y en CD y mostrar imágenes JPG (las de la cámara digital, por ejemplo). MP3 es el formato más difundido para comprimir música, de modo que ocupe menos espacio en discos o al transmitirla por Internet.

Al comprimirla se pierde información y por lo tanto calidad de sonido. WMA, WMV, AAC y otros son también métodos de compresión con pérdida de datos, que además añaden lo que se conoce como DRM (Digital Rights Management); es decir, se puede limitar la posibilidad del número de copias que el usuario hará de estos archivos, algo que no tiene MP3.

WMA viene de Windows Media Audio y es el equivalente de MP3 de Microsoft; WMV es lo mismo, pero para video. MPEG-4 sirve para comprimir audio y video con pérdida y una de sus variantes da origen a AAC. Las canciones de iTunes, por ejemplo, están en AAC. DivX es un método muy popular para comprimir video (www.divx.com).

VCD es un estándar de Sony, Philips, Matsushita y JVC para guardar video digital en un CD, obviamente con menos calidad que en DVD. SVCD viene de Super VCD y su calidad está a medio camino entre el VCD y el DVD. USB es el tipo de conexión y sirve para pasar música o películas de la PC al reproductor.

Fuente

DVD EN ARGENTINA

VIDEO CLUB EN ARGENTINA

Sony lanzó promoción para fanáticos argentinos de la PlayStation

COMO PASAR DE VHS A DVD

ENTRETENIMIENTOS EN AUTOMOVILES

Los mayores fracasos tecnológicos

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.