<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Googleó, mató y lo pescaron: una búsqueda en Internet sirvió para develar un crimen

En Gran Bretaña, un hombre fue condenado por haber matado a su esposa el año pasado. Aunque lo incriminaban varias pruebas, sumaron a la causa las entradas que hizo en Google un día antes del homicidio: "tips para matar con un bate de béisbol" y "cómo matar a alguien y no ser atrapado".

Anurag Johri, un hombre indio residente en Gran Bretaña, fue condenado a cadena perpetua por haber asesinado a su esposa golpeándola con un bate de béisbol. El caso, ocurrido el año pasado, es conocido ahora como el "asesinato Google", ya que el día previo al crimen Anurag usó una computadora de la universidad y realizó una búsqueda, a través de Google, con las palabras "matar con un bate de béisbol" y "cómo matar a alguien y no ser atrapado". Esas palabras fueron una de las claves del descubrimiento, según lo confirmó Gareth Walters, uno de los abogados querellantes.

El cadáver de la mujer, Deepti Anurag, fue hallado en el campus de la Universidad de Birmingham –donde ella trabajaba como empleada– el 18 de noviembre del año pasado. Tenía 29 años. Ella y su esposo, actualmente de 34 años, habían llegado al Reino Unido en 2003.

Walters informó que el día previo al crimen, Anurag compró el bate de béisbol en una casa de deportes. Además, dos cámaras de seguridad del edificio de la universidad grabaron imágenes donde se ven movimientos de Anurag el día de la muerte de su esposa, e incluso captó algunos de los gritos de la mujer cuando comenzó a ser castigada por su marido. Así, las pesquisas llegaron hasta la búsqueda en Internet del presunto asesino. Se supone que la universidad revisó todo el tráfico y lo entregó a los investigadores.

Este caso no es el primero en el que se captura a un sospechoso usando las búsquedas que esa persona haya efectuado en la web. Hace tres años, Robert James Petrick fue apresado por matar a su mujer luego de introducir en Google la frase "falls lake depth" (algo así como "cae lago profundidad").

Fuente

GANAR DINERO CON GOOGLE ADSENSE EN TU SITIO WEB

COMO SALIR PRIMERO EN GOOGLE

JUGANDO CON GOOGLE

RECURSOS PARA WEBMASTER GRATIS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.