LA
NUEVA FAMILIA IPOD DE APPLE
Steve
Jobs presentó nuevos modelos del popular reproductor digital;
además, anunció la venta de películas por iTunes y mostró un
adelanto de lo que será el nuevo centro de entretenimiento hogareño
de la manzanita.
|
Apple
fortaleció su apuesta al mercado de la música y el video digital con
la renovación de toda su línea de reproductores iPod y, tal
como se especulaba, el comienzo de la venta de películas a través de
su tienda virtual iTunes .
Durante un
evento especial realizado en San Francisco (EE.UU.), Steve Jobs,
CEO de Apple, dio a conocer las últimas novedades de la manzanita.
Aquí, un repaso por lo más destacado:
El más chico . "Es difícil creer que sea un reproductor de
música cuando lo ves por primera vez". Este fue el preámbulo de Jobs
para presentar el nuevo
iPod Shuflle
, la versión más reducida del popular reproductor.
Con casi la mitad de tamaño que la edición original, el nuevo
Shuflle viene diseñado en aluminio y cuenta con un clip para
poder enganchar en la ropa. Su capacidad de almacenamiento es de un
1 GB (240 canciones) y la duración de la batería es de 12 horas,
aproximadamente.
Este reproductor comenzará a venderse en Estados Unidos a partir de
octubre, a un precio de US$ 79 (viene con un dock para
conectar a la computadora)
En colores . Uno de los anuncios más destacados de Jobs fue
la presentación de lo que su compañía denomina la segunda generación
del iPod nano
.
El nuevo nano es más compacto, viene en diferentes colores
(según la capacidad) y está diseñado en aluminio. Su display es 40%
más brilloso que la edición anterior y la autonomía de batería puede
llegar a las 24 horas.
Ya se encuentra a la venta en Estados Unidos a un precio de US$ 149,
el modelo de 2 GB (color plata); US$ 199, el de 4 GB (en colores
plata, rosa, verde y azul); y a US$ 249, el nuevo modelo de 8 GB
(color negro).
El mayor . Jobs también dio a conocer los nuevos modelos del
tradicional
iPod , que reemplazarán, sin grandes cambios, a los
actuales.
Desde ahora, el popular reproductor estará disponible en dos modelos
diferentes: uno de 30 GB de capacidad (a un precio de US$ 249 y en
colores blanco o negro); y un nuevo modelo de 80 GB (US$ 349,
también negro o blanco).
Ambos reproductores incorporan nuevas opciones a su software de
navegación y mejoran su rendimiento de batería: 14 horas para el de
30 GB y 20 horas para el de 80 GB.
Otra de las novedades de esta línea de iPod es la disponibilidad de
nuevos juegos exclusivos, accesibles para su compra a través de la
nueva tienda iTunes .
Auriculares y pochoclos . Junto con el lanzamiento de la
séptima versión del programa iTunes y tal como se especulaba
en la previa, Jobs anunció que Apple comenzará a vender películas a
través de la tienda virtual -ahora denominada-
iTunes Store .
El nuevo catálogo incluye para su lanzamiento más de 75 películas
producidas por Disney, Pixar, Touchstone y Miramax, entre las que se
destacan títulos como "Piratas del Caribe: la leyenda del Perla
Negra", "Cars", "Shakespeare enamorado" y "Los Increíbles", entre
otros.
Los videos podrán ser descargados en una resolución de alta calidad
de 640x480 pixeles y, según Apple, demorarían unos 30 minutos en
descargarse con una conexión de alta velocidad.
El costo de las películas será de US$ 12,99 para los estrenos, si se
compran con anticipación o durante la primera semana en que estén en
cartel. El valor para el resto de los títulos será de US$ 9,99.
"En menos de un año hemos pasado de ofrecer sólo cinco programas de
televisión a más de 220, y esperamos hacer lo mismo con los films",
dijo Jobs. " iTunes está vendiendo más de 1 millón de videos
a la semana, y esperamos igualar eso con las películas en menos de
un año", añadió el CEO de Apple.
Por otro lado, a través de iTunes Store también podrán
adquirirse videojuegos para utilizar en los iPod 5G , entre
los que se destacan los populares "Tetris," y "Pac-Man". El precio,
US$ 4,99.
Para la casa . "Espero que esto les dé una pequeña idea de
hacia adonde vamos", dijo Jobs mientras revelaba durante su
presentación un prototipo de lo que será el nuevo centro de
entretenimientos para el hogar de Apple, que saldrá a la venta
durante el primer trimestre de 2007 en Estados Unidos, a un precio
de US$ 299.
Apodado iTV (todavía no tiene un nombre definitivo), el nuevo
dispositivo permitirá conectar la computadora con otros artículos
electrónicos del hogar, como una TV o un equipo de audio, y así
poder disfrutar de las fotos, canciones o películas que se hayan
descargado en otros puntos de la casa.
El iTV es de un tamaño similar a la Mac Mini y puede
conectarse de manera inalámbrica con la computadora. También cuenta
con entradas para Ethernet y USB, además de RCA y HDMI, para audio y
video
Fuente
Nuevo iPod Video
Un robot que baila y cuida la casa
CELULAR BLACKBERRY
EL REPRODUCTOR MP3 DE MICROSOFT
Guía para el viajero tecnológico
|
|