<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

DESCUBREN UN PLANETA GIGANTE

Catalogado como HAT-P-1, es el mayor detectado hasta ahora, con un diámetro casi un tercio más grande que Júpiter, pero sólo con la mitad de su peso.

Científicos dijeron que descubrieron un planeta excepcionalmente grande y liviano orbitando a una estrella lejana, un hallazgo que podría obligarlos a reexaminar las teorías sobre cómo se forman los cuerpos celestes.

El planeta, catalogado como HAT-P-1, es el mayor detectado hasta ahora, con un diámetro casi un tercio más grande que Júpiter, pero sólo con la mitad de su peso, indicaron astrónomos del Observatorio Astrofísico Smithsoniano de la Universidad de Harvard.

"Hemos descubierto un objeto nuevo muy extraño", dijo el investigador astrofísico Robert Noyes en una conferencia de prensa. "La gente que realiza modelos teóricos está perpleja con lo que está pasado", agregó.

A diferencia de Júpiter, Saturno y otros "gigantes de gas", este planeta no tiene un centro sólido, indicaron los científicos.

Está extremadamente cerca de la estrella en torno a la que gira, a un séptimo de la distancia entre Mercurio y el Sol, y realiza una ´rbita completa cada 4,5 días.

Lo que confunde a los científicos es que el planeta es más grande de lo que predijeron las teorías.

Su gran tamaño podría ser resultado del calor que emana desde el interior, pero los científicos aún no han determinado detalles, dijo Noyes.

Los científicos encontraron el planeta porque la luz de la estrella disminuye cuando pasa frente a ella.

La estrella se encuentra a 450 años luz de la tierra y forma parte de un sistema con dos soles.

Otro grupo de científicos smithsonianos dijo que habían ideado una forma para determinar si los planetas lejanos pueden desarrollar vida al comparar los principales gases de la atmósfera del cuerpo celeste con los componentes de la atmósfera de la Tierra.

Una atmósfera con un alto nivel de gas metano, como la Tierra hace 3.500 millones de años, podría indicar la presencia de bacterias anaeróbicas que producen metano como desecho. Un alto nivel de oxgeno podría indicar la presencia de formas de vida más sofisticadas.

Hasta ahora, investigadores han descubierto cerca de 200 planetas fuera del sistema solar, pero carecen actualmente de la habilidad para detectar planetas más pequeños que la Tierra. Es probable que esto cambie en los próximos años gracias a los avances de la tecnología, dijeron los científicos

Fuente

Habría vida en uno de cada tres planetas fuera del Sistema Solar

¿HAY 50 PLANETAS CON VIDA?

EL SISTEMA SOLAR

NUEVO PLANETA FUERA DEL SISTEMA SOLAR

UN NUEVO PLANETA BEBE

CAPAS DE DIAMANTE RECUBREN ALGUNOS PLANETA

UNA ESTRELLA SIMILAR AL SOL

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.