<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Buenos Aires, la ciudad mas ruidosa de América Latina

Entre los colectivos y camiones sin control técnico que agreden con sus motores y frenos a millones de porteños que transitan por las calles, la contaminación auditiva es la más fuerte de los países del sur. A ello se suman los sonidos de mezcladoras y taladros de las numerosas obras en construcción, impulsadas por la reactivación económica.

Según la Organización Mundial de la Salud, Buenos Aires es la ciudad más ruidosa de América Latina. Entre los colectivos y camiones sin control técnico que agreden con sus motores y frenos a millones de porteños que transitan por las calles, la contaminación auditiva es la más fuerte de los países del sur.

A ello se suman los incesantes sonidos de martillos, mezcladoras y taladros de las numerosas obras en construcción en Buenos Aires, impulsadas por la reactivación económica.

El nivel de ruido tolerado por el oído humano es de 70 decibeles y más allá de esta medida cualquier sonido es perjudicial para el sistema auditivo.

Para comprobar cuánta contaminación acústica hay en la capital argentina, BBC Mundo salió junto a Silvia Cabeza y Alejandro Badanian, de la Asociación Civil Oír Mejor, a realizar mediciones en algunas de las esquinas más insufribles de la ciudad.

El oído interno posee células pilosas denominadas ciliares (arriba), las cuales convierten los estímulos físicos en impulsos cerebrales. La exposición a sonidos fuertes hace que esta suerte de bosque en miniatura quede como si una tormenta lo hubiese devastado (abajo).

La primera escala fue avenida Huergo esquina Corrientes, una zona céntrica de Buenos Aires cercana al Río de la Plata donde hay numerosas oficinas.

"Éste es uno de los lugares más ruidosos porque pasan muchos camiones de gran porte que tienen permiso para circular por aquí", dice Cabeza.

Mientras tanto, Badanian coloca en un trípode un sonómetro, un aparato que, utilizando un micrófono, muestra en una pantalla el valor del nivel sonoro captado.

"Un individuo no puede estar expuesto a este ruido sin protección. Con el correr de los años se pueden producir daños irreversibles en el sistema auditivo", advierte Badanian.

El oído interno posee células pilosas denominadas ciliares, las cuales convierten los estímulos físicos en impulsos cerebrales. Tras años de exposición a sonidos fuertes, esta suerte de bosque en miniatura queda como si una tormenta lo hubiese devastado.

A lo que Cabeza añade: "La agresión del ruido hace además que estemos excitados, estresados, que tengamos conductas agresivas y suframos dolores de cabeza y hasta problemas cardíacos"

Fuente

ACUSTICA

ADIOS AL TORNO DEL DENTISTA

CUAL ES EL FUTURO DE INTERNET?

AISLAMIENTOS TERMICOS Y ACUSTICOS

Remedios caseros contra ronquidos

CONTAMINACION AMBIENTAL

ES MENTIRA QUE SOLO USAMOS EL 10% DEL CEREBRO

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.