Microsoft presenta su iPod + iTunes
Bueno, no
se llaman así, pero se trata de la fórmula de éxito que todos
quieren repetir. Y en este caso incluso anunciar casi a la vez… como
de la mano. Así que esta se ha convertido en la semana más loca del
audio-vídeo del año.
|
Zune es el nombre
que tendrá su reproductor, y Zune Market Place la tienda online
equivalente a iTunes. En Estados Unidos estarán disponibles en
diciembre, aprovechando la campaña navideña, y además aparecerá tres
posibles paquetes; uno pensado para el coche, otro para el hogar y
un tercero para viajar, cada uno con sus respectivos complementos.
Microsoft desde luego es una compañía increíblemente competidora,
casi ubicua. Y cuando se empeña en entrar en un mercado lo consigue,
aunque le cueste tiempo y dinero. En este caso los responsables del
anuncio de Microsoft han asegurado que no esperan conseguir el éxito
inmediato por lo que ya cuentan con gastar el tiempo necesario hasta
que el éxito se haga visible.
Las características del Zune son muy similares al iPod, tendrán 30GB
de capacidad, y una pantalla de 7.6 pulgadas, que parece casi más
pensada para ver películas. Se podrá encontrar en tres colores,
negro, blanco o marrón.
Hasta aquí vale, pero aún hay sorpresas. El Zune goza dos
importantes ventajas sobre los iPod. Por un lado tiene radio, una
carencia inexplicable en la nueva generación de iPod, y lo que es
muchísimo más importante, dispone de conexión inalámbrica para poder
cambiar archivos con otros usuarios de Zune.
Además los usuarios de Zune podrán “pasarse” canciones que se podrán
escuchar tres veces o tenerse durante tres días. Pasado es plazo
será necesario comprarlas en el Zune Market.
Aunque esa ventaja no tiene porque ser definitiva, es como elegir
entre una consola con disco duro o una sin disco duro. No siempre la
respuesta es tan inmediata.
La desventaja, a falta de poder probarlos, es que no tienen tanto
glamour como los cacharritos de Apple, compañía que encima goza de
mejor popularidad de cara a los usuarios.
La principal preocupación de los usuarios es que se trate de un
dispositivo “cerrado”, que lleve a su máxima expresión la protección
de derechos de autor aunque la propia Microsoft ha asegurado que, al
igual que los iPod, los usuarios podrán ripear canciones desde el CD
al Zune.
Por otro lado la tienda Zune Market Place también incorpora
novedades interesantes. Destaca la posibilidad de pagar una cuota
mensual que permita la descarga ilimitada de canciones durante ese
tiempo.
Aún no se sabe el precio que tendrá el Zune, aunque Microsoft ha
asegurado que será muy competitivo. Aún muchas incógnitas, esperemos
a tenerlos entre manos
Fuente
Toshiba producirá el Zune de Microsoft
Presentan BlackBerry para el público masivo
LA NUEVA FAMILIA IPOD DE APPLE
Guía para el viajero tecnológico
|
|