Engañada por el Windows Vista, decidió demandar a Microsoft
Una
mujer inició acciones legales contra el gigante informático tras no
poder instalar el nuevo Windows en su PC, que tenía el logo Vista
Capable
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Una mujer
demandó a Microsoft por utilizar publicidad "engañosa e injusta",
tras comprobar que el Windows Vista no funcionaba en su nueva
computadora, a pesar de que ésta poseía una identificación que
aseguraba lo contrario.
Dianne Kelley, una usuaria de Seattle, Estados Unidos, compró en
noviembre de 2006 una PC etiquetada con el logotipo de Vista
Capable , una medida implementada por el gigante informático
para determinar que el equipo en cuestión tiene los requerimientos
mínimos para poder instalar el nuevo Windows.
Sin embargo, según argumenta en su demanda Kelley y que refleja el
diario Seattle Times , su computadora no es capaz de ejecutar
Vista y considera que Microsoft engañó a sus clientes al asegurarles
que compraban máquinas capaces de ejecutar el flamante sistema
operativo.
En marzo de 2006, Microsoft lanzó un programa para permitir que los
fabricantes informáticos cuyos equipos cumpliesen determinados
requisitos -entre ellos 512 megabytes de memoria- pudieran
etiquetarlos como "Vista Capable".
Pero la demandante argumenta que estas computadoras no están
preparadas para funcionar con Vista Home Basic, la versión más
barata del nuevo sistema operativo.
Una respuesta . Microsoft se defendió de las acusaciones con
el argumento de que el logotipo Vista Capable forma parte de
un "esfuerzo sin precedentes" por parte de la empresa para
distribuir información sobre las características del sistema
operativo y los requisitos de hardware.
"Nuestro objetivo es dar a los clientes tanta información como sea
posible sobre las especificaciones técnicas que necesitan", aseguró
Linda Norman, consejera legal de Microsoft, en declaraciones al
diario
Fuente
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