Nuevo método de extorsión en secuestros virtuales
La clave es no
apagar el teléfono celular si se recibe un llamado de la compañía
telefónica pidiendo tal cosa.
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La conocida la extorsión
telefónica según la cual alguien llama diciendo que
tienen secuestrado a un pariente y para liberarlo hay que
pagar una suma en efectivo, es cosa del pasado. Los tiempos cambian
y los métodos se modifican. Ahora, un nuevo verso
corre de mail en mail alertando cómo es la manera de hacer
secuestro virtuales en este 2007: llamar a los celulares y
anunciar que fue detectado un clón del aparato.
Así dicen:
-Hola, somos de (Personal, CTI, Movistar, Unifón, etc...),
lamentablemente le informamos que su celular fue clonado. Por eso le
suplicamos apagar su celular por una hora para tareas técnicas y
proteger su líneas”, entre otras cosas.
Acto siguiente, los que reciben ese llamado apagan su
celular creyendo en el excelente servicio de la
concesionaria telefónica. Pero, en la siguiente hora, los “vivos” en
cuestión se dedican a extorsionar a la familia de
la persona llamada; telefonean a la casa y practican la extorsión
del secuestro.
Quien recibe la llamada en la casa inmediatamente corre para
copmunicarse con el celular la persona supuestamente
secuestrada y escucha el mensaje: "Lo sentimos, el número al que
usted llamó se encuentra apagado o fuera del área de cobertura del
servicio”. Desde ya, al escuchar esas palabras, lo único que
resta para los próximos minutos es el pánico total de no
poder comunicarse con la persona, en teoría secuestrada
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