Beneficios de Google se disparan un 70% en el trimestre, hasta
1.000 millones
El consejero
delegado de la empresa, Eric Schmidt, atribuyó el fuerte incremento
en los ingresos y en los beneficios a la buena marcha del negocio de
publicidad online, así como a su capacidad en "construir alianzas"
con otras empresas
|
El buscador estrella de internet,
Google, anunció hoy que ganó en el primer trimestre del 2007 un
total de 1.000 millones de dólares, un 70 por ciento más que en el
mismo periodo del año anterior.
Si bien la empresa anunció los resultados tras el cierre de las
bolsas, sus acciones se cotizaban en los mercados electrónicos a
482.90 dólares, con una importante subida del 2,39 por ciento.
Entre enero y marzo, el beneficio por acción se situó en los 3,24
dólares, por encima de los 2,02 dólares del año pasado, pero por
debajo de los 3,30 dólares que esperaban los analistas.
Los ingresos durante este periodo, no obstante, sí satisficieron las
expectativas de los analistas, al crecer un 66 por ciento, hasta los
3.660 millones de dólares.
Si se descuentan las ventas de publicidad que Google comparte con
sus webs afiliadas, los ingresos alcanzaron los 2.530 millones, por
encima de los 2.490 que habían calculado los expertos.
Los ingresos obtenidos fuera de Estados Unidos alcanzaron los 1.710
millones de dólares, con lo que representan ya el 47 por ciento del
total, frente al 42 por ciento de hace un año.
El consejero delegado de la empresa, Eric Schmidt, atribuyó el
fuerte incremento en los ingresos y en los beneficios a la buena
marcha del negocio de publicidad online, así como a su capacidad en
"construir alianzas" con otras empresas.
Precisamente, la empresa anunció hace unos días la mayor compra de
su historia, la adquisición de una de las empresas más pujantes de
publicidad online, DoubleClick, por la que pagará 3.100 millones de
dólares.
En este sentido, Eric Schmidt resaltó que en Google "seguimos
expandiendo nuestra huella por el mundo, añadiendo importantes
nuevos socios y mejorando nuestra plataforma para enviar anuncios a
medida".
Con la adquisición de DoubleClick, Google tendrá acceso al software
de publicidad de esta empresa y, sobre todo, a su gran base de
anunciantes "online" y agencias de publicidad.
El acuerdo constituye un varapalo para sus rivales Yahoo, AOL y
Microsoft, que también habían pujado por una empresa cuya posesión
abre nuevas puertas al creciente negocio de la publicidad digital,
un sector que creció un 36 por ciento el año pasado, según Merrill
Lynch.
La evolución de Google en el ultimo trimestre contrasta con los
decepcionantes resultados que presentó Yahoo esta semana, y que le
llevó a perder en bolsa un 12 por ciento el miércoles, y un 3 por
ciento hoy
Fuente
Compartir este articulo : | | | | |
|
|