Google compra
DoubleClick por 3.100 millones de dólares
Google, el buscador líder de la
web, ha llegado a un acuerdo para adquirir DoubleClick, una red de
publicidad en Internet, por 3.100 millones de dólares (unos 2.300
millones de euros)
|
El acuerdo representa la mayor
adquisición en la historia de Google, y se produce justo seis meses
después de que Google pagara 1.650 millones de dólares por el sitio
de intercambio de vídeos YouTube.
Los términos del acuerdo recogen que Google pagará en efectivo a los
inversores de DoubleClick.
La adquisición de DoubleClick fortalecerá a Google como actor
dominante en la publicidad en Internet, mientras se expande a los
mercados de avisos en prensa, radio, vídeo, televisión y telefonía
móvil.
Google minimizó las preocupaciones porque la adquisición despierte
el enojo de los reguladores antimonopolio, por el control que le
dará sobre el mercado.
"Este es un mercado muy, muy competitivo en términos de la cantidad
de opciones", dijo el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, a
periodistas y analistas en una conferencia telefónica tras el
anuncio.
Schmidt dijo que la adquisición acelerará la entrada de Google en el
mercado de avisos gráficos en Internet, como los llamados 'banner' o
parches publicitarios, que son populares entre las corporaciones y
los agentes de publicidad.
Los avisos gráficos constituyen la principal competencia para la
publicidad asociada a búsquedas en Internet, donde Google es el
líder y genera la mayoría de sus ventas.
DoubleClick, que lideró el mercado durante la primera generación de
publicidad en línea en la web en la década de 1990, está controlada
desde 2005 por Hellman & Friedman, una firma de capital privado de
San Francisco.
Hellman & Friedman pagó 1.100 millones de dólares en acciones y
deuda por su participación. JMI Management es otro inversor en la
compañía
Fuente
Compartir este articulo : | | | | |
|
|