La gran mentira de la F1
En el seno de la máxima categoría
se piensa que Alonso es la “prioridad” de McLaren· En Ferrari se
especula que Raikkonen es el elegido
|
Sin embargo, esto es rectificado por las
escuderías.
En una estrategia similar a la de Ferrari –al menos eso es lo que se
asegura-, McLaren dice que no pondrá todo el peso del equipo en el
último campeón, Fernando Alonso, para volver a llevar a las “flechas
de plata” a sus mejores épocas de la Fórmula Uno.
Así lo aseguró el CEO de la escudería angloalemana, Martin Whitmarsh,
al ser consultado luego de la primera carrera por la maniobra en la
que Hamilton, presunto segundo piloto de la escudería, adelantó a su
compañero y no lo dejó pasar en Australia.
“Nosotros estamos aquí para ganar los dos títulos mundiales, el de
pilotos y el de constructores y veremos cómo transcurre el año”,
puntualizó.
“Esta situación es saludable dentro del garaje, motiva y estimula a
nuestros pilotos y no vamos a cambiar en nuestra forma de pensar”,
agregaba en aquel momento.
Justamente a partir de esa maniobra surgieron las primeras polémicas
de la temporada. Luego de la carrera, el diario español El País
apuntó que los mecánicos y demás miembros ingleses de McLaren "no
pudieron contener sus emociones" cuando su compatriota Hamilton pasó
a Alonso, supuestamente el "niño mimado" de la escudería.
Pero después ocurrió algo no menos polémico. Hamilton fue demorado
más de la cuenta en el box de McLaren, en su segunda parada, y
entonces todos se preguntaron si había sido una estrategia para
permitir que el español lo pasara y terminara segundo en la carrera,
como finalmente sucedió.
“No fue así, no hubo nada planificado", se defendió Alonso, y allí
quedó la cuestión hasta nuevo aviso.
Por esos mismos días, el periódico italiano Corriere della Sera
ironizaba: "Sólo la razón de estado pone a Alonso delante del
debutante Hamilton", en referencia a que siempre fue Ferrari la
acusada de proteger excesivamente a Michael Schumacher.
Y en la escudería de Maranello también aseguran, desde la salida del
alemán, que darán coches parejos a los dos pilotos. Pero esto no
coincide con la suposición más generalizada del ambiente: Kimi
Raikkonen será prioridad en detrimento de Felipe Massa.
El director de la escudería, Jean Todt, dio su sentencia para
despejar dudas: "(Raikkonen y Massa) son dos pilotos excelentes que
siguen estando en el mismo nivel y recibirán en el futuro idéntica y
cuidadosa atención", aunque aclaró que “el Mundial recién comienza y
no hay ninguna razón plausible para pensar que ya debe definirse el
piloto número uno”.
Habrá que ver qué sucede este domingo en Malasia y hasta qué punto
el campeonato da lugar a que las escuderías escondan sus
favoritismos. Que son claros y alimentan la polémica. Pero que
sirven para evitar que dos compañeros de equipo, cuales Ayrton Senna
y Alain Prost en McLaren a principios de los 90, se conviertan en
acérrimos rivales
Fuente
Compartir este articulo : | | | | |
|
|