LOS PROGRAMAS MAS
CAROS DE LA TV
Pergolini, Suar y Susana encabezan
la lista de programas semanales que tienen las tandas más cotizadas
de la televisión
|
En Estados Unidos, un aviso de 30
segundos en American Idol puede costar U$S 745.000. El precio baja
si se quiere anunciar en otros éxitos de la TV abierta
norteamericana, como 24, Amas de casa desesperadas, Lost y Grey´s
Anatomy, ciclos que aquí pueden verse por cable.
La pantalla chica local también tiene su propio seleccionado de
programas, es decir los más deseados por los anunciantes.
Mario Pergolini, con la nueva temporada de CQC, por Telefé, está a
la cabeza de las preferencias. Con un costo bruto de $3800 por
segundo, un spot de 20 segundos en el ciclo que va los miércoles
desde las 23.30 se cotiza a $76.000. Ese es el precio que pagan los
anunciantes esporádicos ya que los grandes (como Danone, Unilever o
SC Johnson) suelen recibir un descuento de entre 65% y 70% sobre el
tarifario oficial.
Por su parte, el unitario Mujeres Asesinas, que durante 2005 y 2006
se emitió los martes, después de las 23.30, se espera que se ubique
al menos en la franja de los $3500. Así, el aviso (de 20 segundos)
treparía a $70.000 brutos.
La tira diaria Son de Fierro, otro producto de la factoría Suar, es
lo más visto de Canal 13. Promedia los 18 puntos de rating. Y,
aunque es superada tanto por Susana Giménez (en la franja de las 21)
como por las galas de Gran Hermano (desde las 21.30), pautar allí es
más caro que en ambos ciclos de Telefé. El Grupo Clarín confía en la
continuidad del ciclo, por eso le aplicó la tarifa más alta de su
programación veraniega: $66.000 brutos por 20 segundos ($23.000
netos para grandes avisadores).
Según parece, habrá que esperar hasta el 23 de abril, para el
estreno de ShowMatch, el programa de Marcelo Tinelli. El ciclo se
sustentará en Bailando por un sueño 2007 donde 24 famosos intentarán
cumplir alguna aspiración solidaria de sus compañeros. Se espera que
cobre lo mismo que su antecesor horario (Son de Fierro) o más.
Las tarifas de las galas de Gran Hermano están en $3000 por segunda
de tanda ($60.000 por 20 segundos). En verano, no estaban pobladas
por la escasez publicitaria. Susana Giménez por ahora, tiene el
mismo precio
Fuente
Compartir este articulo : | | | | |
|
|