Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El Sol en 3D

Científicos de la Universidad de Gales, Reino Unido, obtuvieron las primeras imágenes tridimensionales del astro

por

Londres, (EFE).- Científicos de la Universidad de Gales, Reino Unido, obtuvieron las primeras imágenes en tres dimensiones del Sol a partir de los datos enviados por el observatorio de relaciones terrestres solares (STEREO) de la NASA .

Este logro, del que informó hoy la entidad académica británica, supone, según uno de sus autores, Andy Breen, "el mayor avance de la ciencia solar de los últimos diez años".

Ingenieros de la Universidad de Gales desarrollaron un programa que convierte en imágenes en tres dimensiones los datos que envían las dos cápsulas del observatorio de relaciones terrestres solares que, desde octubre pasado, operan en órbitas separadas en torno al Sol.

Estas dos cápsulas dan cuenta de las turbulencias de partículas de alta energía que ocurren en la corona solar, fenómeno que puede tener consecuencias sobre los astronautas, los satélites e, incluso, sobre la Tierra.

Hasta ahora, "cuando había una erupción (solar) y el astro desprendía materia al espacio, sólo podíamos verlo en plano, en dos dimensiones, a pesar de que era una estructura en tres dimensiones", explicó Breen, quien remarcó la importancia de este avance para entender las "complejas estructuras de la atmósfera solar".

"Va a revolucionar nuestros conocimientos sobre el Sol y sobre el modo en que la Tierra y el Sol están conectados", añadió el científico, quien participa además en la misión para la Investigación Coronaria y Heliosférica de la Conexión entre el Sol y la Tierra (SECCHI) de la NASA

Fuente

Compartir este articulo :

 

EL SOL ILUMINA CADA VEZ MENOS A LA TIERRA

TIPOS DE NUBES

Que temperatura tiene el Sol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.