Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO SERA EL PLANETA SI CRECEN LOS MARES

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Reuters).- Más de mil millones de personas viven hoy en áreas bajas donde un súbito aumento en el nivel de los mares podría resultar tan desastroso como el tsunami asiático de 2004, según un estudio que acaba de presentarse en una reunión de la Asociación Americana de Geógrafos por

La conclusión, presentada por un equipo conducido por el Servicio Geológico de los Estados Unidos, surge de la aplicación de nuevas técnicas cartográficas que muestran cuánta tierra se perdería por el rápido aumento de los niveles del mar.

E. Lynn Usery, directora del equipo de investigación, dijo que casi un cuarto de la población mundial vive a menos de treinta metros por encima del nivel del mar. "Lo que nosotros determinamos es qué tipos de áreas están en riesgo en un evento catastrófico", dijo Usery durante la reunión.

Los científicos también encontraron que una elevación de unos treinta metros en el nivel de los océanos podría cubrir 4,8 millones de kilómetros cuadrados de tierras en todo el mundo.

Una elevación de sólo cinco metros afectaría a 669 millones de personas y 3,21 millones de kilómetros cuadrados. El nivel del mar se está elevando actualmente a un ritmo de alrededor de 0,1 a 0,2 centímetros anuales, lo que hace improbable que tal escenario se produjera súbitamente, dijo Usery. Pero aclaró que hace 10.000 años los niveles del mar aumentaron 20 metros en 500 años, después del colapso de las placas continentales

Fuente

Compartir este articulo :

 

IMAGENES DE LA TIERRA EN 3D

EFECTOS DE LA TORMENTA SOLAR

Por qué está caliente el interior de la Tierra ?

A que se debe el zumbido de la Tierra ?

Como destruir la Tierra

Quién paga en la Tierra un millón de dólares por el Infierno?

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

COMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.