Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LA ALFOMBRA MAS GRANDE DEL MUNDO

TEHERÁN (AFP) - La alfombra artesanal más grande del mundo es iraní y cubrirá pronto el suelo de una mezquita en los Emiratos Árabes Unidos, un privilegio que costará cerca de seis millones de dólares, anunciaron este martes en Teherán sus diseñadores

Un año y medio de trabajo necesitaron 1.200 tejedores de tres poblaciones del noreste de Irán para confeccionar, a partir de 38 toneladas de lana y algodón, esta obra de 5.625 metros cuadrados, explicó Jalaleddin Bassam, director de la manufactura nacional.

Este tapete, que posee las dimensiones de un campo de fútbol americano, tiene un valor de 5,8 millones de dólares y será instalado en la imponente mezquita de Abu Dhabi, bautizada Jeque Zayed ben Sultan Al Nahyan, nombre de uno de los fundadores de los Emiratos Árabes Unidos.

Nueve piezas donde predominan los colores verde y crema y realizadas a partir de las mejores lanas de Sirjan (sur de Irán) y de Nueva Zelanda, fueron cosidas juntas.

Un total de 25 colores, de los cuales una veintena elaborados a partir de colorantes naturales, iluminan esta alfombra, que fue extendida por primera vez en Mosalla, la vasta área de oraciones al aire libre de Teherán, obligando a los fotógrafos a subir a helicópteros para captar una imagen total.

Varios camiones fueron necesarios para transportar la alfombra hasta el lugar donde fue exhibida en Teherán, pero a los Emiratos Árabes será llevada en dos partes y mediante dos aviones.

La fecha de entrega aún no ha sido determinada, indicó el director de la compañía estatal, que precisó que los pueblos donde se confeccionó, cerca de la ciudad de Neishabbor, en la provincia de Jorasan, recibirán directamente 2,3 millones de dólares.

"Irán están en negociaciones para fabricar alfombras de dimensiones similares para Omán y otros países del Golfo", precisó Jalaleddin Bassam.

Pese a su belleza y finura, las alfombras persas se enfrentan a una ruda competencia en los productos de Asia que gozan de una mano de obra más barata.

En 2006, su parte en el mercado mundial disminuyó en 40% para cifrarse en 480 millones de dólares. Esta industria, la primera de Irán para la exportación, después del petróleo, le da trabajo a dos millones de personas, en su mayoría mujeres

Compartir este articulo :

 

ALFOMBRAS EN ARGENTINA

DISEÑO DE INTERIORES EN ARGENTINA

DECORACION EN ARGENTINA

TELAS Y TEJIDOS en ARGENTINA

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.