Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PORQUE MURIO ANTONIO PUERTA

MADRID (Reuters) - El futbolista del Sevilla de España Antonio Puerta falleció el martes en el hospital donde se encontraba ingresado desde que el sábado sufriera un desvanecimiento en un partido de la liga local

El internacional de 22 años estaba en estado crítico en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue trasladado tras desmayarse en el estadio Sánchez Pizjuán durante un encuentro contra el Getafe, y sufrir varias crisis cardíacas.

"Lamentamos comunicar que el paciente Antonio Puerta murió a las 14:30 horas (hora local) de hoy," dijo el hospital en un comunicado.

La muerte se debió a un "fracaso multiorgánico secundario a la parada cardiaca prolongada que motivó su ingreso en el hospital y que fue secundada a una arritmia ventricular por una displasia arritmogénica del ventrículo derecho," agregó.

Horas antes, un parte médico difundido por el centro médico había dicho que el estado de Puerta era "muy crítico" y que las perspectivas no eran favorables.

El club informó de que el cadáver del joven futbolista, que iba a ser padre en dos meses, será trasladado al Sánchez Pizjuán para que los aficionados puedan rendirle un último homenaje, y que será enterrado el jueves.

"Este es un momento extremadamente difícil para todos nosotros y espero poder hablar de esto más adelante, pero por el momento no puedo," dijo a periodistas un compungido José María del Nido, presidente del Sevilla.

El partido de tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones que Sevilla iba a disputar más tarde el martes contra el AEK de Atenas en la capital griega se ha pospuesto, pero el de la Supercopa contra el AC Milan de Italia del viernes podría jugarse, dijo la UEFA.

"Por supuesto que respetaremos a los jugadores del Sevilla si deciden que no quieren jugar, pero esperamos que pueda ser un homenaje a su ex compañero de equipo," dijo William Gaillard, asesor especial del presidente de la UEFA, Michel Platini.

CONDOLENCIAS

El AC Milán expresó sus condolencias por la muerte del jugador y se mostró dispuesto a aplazar el encuentro.

"AC Milan (...) lamenta la muerte de Antonio Puerta y comparte el dolor de nuestros amigos del Sevilla y la familia del jugador," dijo el AC Milan en un comunicado.

"Milan está dispuesto a aceptar cualquier decisión que adopte la UEFA sobre la disputa o no del partido," agregó. El partido de liga del club contra el Osasuna tampoco se disputará este fin de semana, informó la federación local.

Puerta se desmayó a los 35 minutos cuando corría hacia su portería, y aunque se recuperó y abandonó el campo por su cuenta, volvió a desvanecerse en el vestuario. Después tuvo que ser reanimado antes de trasladarlo al hospital sevillano.

La prensa española se hizo eco de la muerte de Puerta con grandes títulos.

"Fallece Puerta," tituló el diario Marca en su página en internet. "Hasta siempre campeón," destacó.

"El corazón del joven jugador sevillista no resistió más," dijo por su parte el diario Sport.

Puerta fue un producto de la impresionante cantera del Sevilla, subiendo al equipo en la temporada 2004-5 antes de convertirse en titular como centrocampista versátil que podía jugar también como defensor central o lateral.

Los aficionados del Sevilla lo recordarán por el espectacular tanto que marcó contra el Schalke 04 alemán que permitió al equipo español jugar la final de la Copa de la UEFA por primera vez en abril de 2006.

Puerta fue parte del equipo que ganó la Copa de la UEFA por segunda vez la temporada pasada y ganó también la Copa del Rey. Fue internacional en una ocasión

 

Compartir este articulo :

 

FUTBOL EN ARGENTINA

SITIOS SOBRE FUTBOL EN ARGENTINA

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.