COMO NOS VEN A
LOS ARGENTINOS
Un estudio dio la pauta de la imagen que existe en la región acerca
de la Argentina. Cuáles son los íconos que consideran más
representativos de nuestra nación y quién es el político
insignia
La investigación encabezada por Mindshare, agencia de medios del
grupo WPP, efectuó un importante sondeo acerca de la percepción que
tienen la mayoría de los países de América Latina respecto de los
argentinos.
El estudio destaca que, en cuanto a las sensaciones relacionadas con
la Argentina y en especial con Buenos Aires, la palabra "pasión"
obtuvo un 40% de menciones y se ve reflejada principalmente en el
fútbol.
Con un 20% de las menciones, le siguen a "pasión"
palabras como "alegría", "aventura"
y "nostalgia", esta última enraizada en el concepto
de que "cada momento vivido en el pasado fue mejor".
Cuando se consulta a los latinoamericanos que no han visitado el
país sobre qué es lo que asocian en primer lugar al pensar en
Argentina y Buenos Aires, un 48% respondió "un buen asado",
seguido por "el tango" con un 42% y "Puerto
Madero" con un 36 por ciento.
En cambio, para los latinoamericanos que han visitado la Argentina
estos valores cambian y "el tango" se encuentra en
primer lugar con el 52% seguido por "el asado" con
el 44% y un 21% el "clásico River-Boca".
En relación a los personajes que más se identifican con la
Argentina, el estudio destaca que los más importantes son
Diego Maradona con un 75%,
Carlos
Gardel con un 67% y Eva
Perón
con un 64%, seguido por el "Che"
Guevara
con un 41%, Carlos
Menem con un
39% y Mafalda, con un 38%.
En cuanto a las marcas que más identifican a la Argentina,
para los latinoamericanos las más importantes son Boca Juniors, con
un 64% seguido por el grupo de rock Soda Stereo con un
60%, que representa para América Latina un ícono que marcó la
historia del rock en español
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