EL BIG MAC CUMPLE
40 AÑOS
El Big Mac, una hamburguesa triple
que contribuyó a representar la cultura culinaria popular
estadounidense de la desmesura, cumple 40 años. Para algunos
entusiastas de la comida rápida, el aniversario de la hamburguesa de
McDonald's es causa de celebración.
"Es un sabor celestial", comentó
April Kohlhaas, residente de Chicago de 31 años de edad. "Es una
tradición estadounidense".
El Big Mac nació en 1967 creado por
Jim Delligatti, el dueño de una concesionaria de McDonald's en
Uniontown, Pensilvania. Un año después pasó a ser parte del menú de
la cadena.
Para celebrar el aniversario,
Delligatti, de 89 años, y su familia abrieron esta semana un
Restaurante Museo Bic Mac en North Huntington, Pensilvania, con
profusión de objetos recordatorios y "la mayor estatua de Big Mac en
el mundo".
La hamburguesa se ha convertido en un
fenómeno característico de la cultura popular que ha sido saboreada
en más de 100 países, según McDonald's Corp. con sede en Oak Brook.
"El Big Mac es por cierto uno de
nuestros emparedados más populares", dijo la portavoz Danya Proud.
"Sólo hay un Big Mac y nunca habrá otro igual".
McDonald's calcula que se venden 550
millones de Big Mac por año en Estados Unidos, lo que representa 17
por segundo. Cada hamburguesa pesa unos 230 gramos (0,5 libra),
contiene 540 calorías y 29 gramos de grasa.
"Cuando se comía una vez de vez en
cuando no había ningún problema", dijo Marion Nestle, profesora de
nutrición y estudios alimentarios en la Escuela de Cultura,
Educación y Desarrollo Humano en la Universidad de Nueva York. "Pero
después se convirtió en alimento diario".
Andrea Hawkins probó su primer Big
Mac en la secundaria y se aficionó tanto que inició un grupo de "Big
Mac-aholics" (adictos al Big Mac) en la red social Facebook en
internet
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