Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cámara digital permitirá grabar accidentes de tránsito propios

(Periodismo.com) - La posibilidad de grabar en video los propios accidentes de tránsito y utilizar este material como evidencia en un juicio por daños y perjuicios al conducir fue el incentivo de una empresa japonesa para constuir la cámara DriveEye

Este pequeño dispositivo que se instala en el parabrisas está conectado al sistema de frenos del vehículo y al sentir una acción repentina en la tracción delantera comienza una grabación que puede durar hasta 15 segundos, permitiéndole al conductor presentarla ante un juez en caso de necesitarla como evidencia a su favor.

La mini cámara instalada en el vehículo presenta una estructura absolutamente sólida a base de magnesio, la cual puede resistir los grandes impactos que se desprendan de un accidente automovilístico.

"Puede sobrevivir aunque tú no lo hagas", destacó en tono irónico Charlie Sorrel del magazine Wired, quien la compara con la caja negra que instalan en los aviones.

Entre sus características se encuentra la posibilidad de grabar 30 fotogramas por segundo, con una definición de video de 600 x 400 y una memoria flash con 128 megabytes de almacenamiento, para asegurarle al conductor tomar los momentos más importantes de una colisión.

El dispositivo puede ser utilizado también en una modalidad manual que le permite al usuario grabar sus prestaciones al volante, aunque "probablemente no sea una buena idea capturar tus escenas al estilo 'Rápido y Furioso' o tendrás un momento difícil defendiendo ese ticket de multa en la corte", como señalan desde el magazine on line Coolest-Gadgets.com.

El DriveEye es fabricado por la empresa japonesa Clarion e inicialmente será distribuido sólo en ese país a un costo cercano a los 400 dólares

Compartir este articulo :

 

SECRETOS PARA CONOCER MEJOR SU CAMARA DIGITAL

CAMARA DIGITAL RESISTENTE A LA LLUVIA

LOS COSTOS SECRETOS DE LA FOTOGRAFIA DIGITAL

COMO ELEGIR UNA CAMARA DIGITAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.