Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMER CARNE NO ELEVA EL COLESTEROL

Según una investigación realizada por especialistas del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, los cortes vacunos magros reducen los niveles de colesterol y de otras sustancias malas para la salud de las arterias, siempre y cuando se siga una dieta balanceada. Los nutricionistas explican el por qué de esa injusta mala fama

Durante años, las personas informadas sobre el cuidado de la salud no dejaron de comer el asadito de los domingos, pero siempre con cierto grado de culpa. Y bien, no es que ahora se puedan comer achuras y cortes grasosos sin consecuencias para las arterias, pero un nuevo estudio concluyó que las carnes vacunas, ingeridas en su medida, y como parte de una dieta equilibrada, no sólo no aumentan los niveles deseables de colesterol total y del llamado “malo” sino que los bajan.

La investigación fue realizada por el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) en 48 personas sanas (24 hombres y 24 mujeres), que recibieron tres planes de alimentación con 56 comidas mensuales: 27 de ellas incluían cortes vacunos como bola de lomo, peceto, lomo o bife angosto.

Entre plan y plan, las personas volvían a su alimentación habitual durante tres semanas. Una vez concretadas todas las etapas, se hicieron nuevos análisis para comparar con los de origen y se advirtió que había disminuciones importantes de la glucemia (nivel de glucosa en la sangre), del colesterol total y del colesterol malo o LDL. Al mismo tiempo, subieron los valores de vitamina E. Para ser exhaustivos también con la variable del origen de la carne, se alimentó a las personas tanto con carne de vacas alimentadas con feed lot (es decir, en lotes de alimentación) como las que pastan libremente. El trabajo, fue presentado ayer en el marco del Congreso de la Sociedad Argentina de Cardiología.

“El primer objetivo era ver si había modificaciones en el tipo de carne usada, y no encontramos diferencias. Sólo vimos que había más omega 3 en la carne pastoril y una tendencia a generar más omega 6 en la de feed lot”, explicó el cardiólogo Alberto Alves de Lima, uno de los investigadores que firman el estudio

Fuente

Compartir este articulo :

 

COMO HACER UN ASADO

COMO NOS VEN A LOS ARGENTINOS

EMPANADAS EN ARGENTINA

CARNE ARGENTINA

CARNES Y FRIGORIFICOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.