Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La historia del descubrimiento de América podría no ser como se la conoce

La cronología de los hechos en el continente no sería tal como se la enseñó durante los últimos 500 años. Un descubrimiento podría dar por tierra con la veracidad de cientos de miles de textos

El increíble hallazgo será publicado mañana por la revista francesa VSD, pero ya comenzó a circular en algunos puntos de venta de periódicos de París.

Se trata de un mapa, que fue entregado a la Biblioteca en 1933 por Marcian Rossi -un norteamericano de origen italiano-, y que muestra un barco "dibujado al lado de un mapa sobre una parte de India, China, Japón, las Indias orientales y América del Norte", según confirmó un bibliotecario que catologó dicha información.

El documento, del tipo Map-with-ship (Mapa con barco), exhibe una inscripción alusiva a Marco Polo, según consginó la agencia de noticias ANSA.

El estrecho que separa Siberia de Alaska es el principal tema del mapa”, según el autor del artículo de VSD, el periodista y director de documentales Thierry Secretan.

Un análisis realizado en 1943 con rayos ultravioletas por el FBI "permitió establecer la presencia de tres entintados diferentes sobre el mapa, lo que significa que fue modernizado con el tiempo", según Secretan.

El informe se mueve entre varias hipótesis. Una de ellas apunta a la posibilidad de que "Marco Polo, que regresó a Venecia en 1295, hubiera llegado a Europa con las primeras informaciones sobre la existencia de América del Norte, diferentes a las que poseían los exploradores nórdicos", según su relato.

"Si este mapa pertenece efectivamente a Marco Polo, éste llegó a América dos siglos antes que Colón y dibujó el estrecho que separa Asia de América cuatro siglos antes de que este (continente) apareciera en los mapas europeos", concluyó

Fuente

Compartir este articulo :

 

EXPLORADORES

DIA DE LA RAZA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.