Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LA PRIMAVERA COMIENZA EL 23 DE SEPTIEMBRE

Si bien el comienzo de la primavera en el hemisferio sur se celebra tradicionalmente el 21 de septiembre, el suceso astronómico que lo determina, llamado equinoccio, ocurrirá este año el 23 de septiembre a la 6.51, según informó el Observatorio Astronómico Córdoba

Además, desde el Observatorio indicaron que antes de que comience la nueva estación, se podrán observar dos eclipses en la ciudad de Córdoba.

Durante la madrugada del próximo martes 28 se producirá un eclipse total de Luna. Dos semanas después, en la mañana del 11 de septiembre, ocurrirá uno parcial de Sol.

Para los observadores de la ciudad de Córdoba, en el momento del comienzo de la fase total del eclipse lunar, a las 6.52, el satélite se encontrará a 10 grados sobre el horizonte oeste, mientras que durante el máximo del eclipse, a las 7.37, se ubicará a sólo un grado sobre el horizonte, lo que lo hará prácticamente inobservable en zona pobladas. En el momento del fenómeno, la Luna mostrará una coloración roja.

En tanto, el eclipse solar será visto en forma parcial sólo desde el sur de América del Sur y parte del continente antártico.

Desde la ciudad de Córdoba, el eclipse comenzará a las 7.36, con el Sol a sólo tres grados sobre el horizonte en dirección este. El máximo ocurrirá a las 8.42 con el Sol a 16 grados sobre el horizonte, cuando la Luna cubra cerca del 50 por ciento del disco solar. Finalizará a las 9.48.

Observar el Sol en forma directa puede causar daños irreversibles a la vista, especialmente. si se utilizan telescopios o binoculares

Fuente

Comparte este articulo : Compartir en Facebook

OFERTAS DE PRIMAVERA

DIAS IMPORTANTES Y FECHAS CLAVE EN ARGENTINA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.