Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MURIO ROBERTO MAIDANA

El periodista Roberto Maidana, de larga trayectoria en la televisión argentina, murió a los 79 años como consecuencia de una neumonía que lo afectaba desde hacía más de dos meses, se informó hoy

Voceros de la familia indicaron que el deceso se produjo anoche alrededor de las 22 en una clínica de Villa Urquiza, donde Maidana permanecía internado desde hacía diez semanas.

Según se indicó, sus restos serán inhumados a partir de las 14 en el cementerio del partido bonaerense de Pilar. Maidana era miembro de la Academia Nacional de Periodismo y tenía una dilatada trayectoria en los medios radiales, escritos y televisivos, donde ejerció la profesión desde 1950.

En 1954, como periodista deportivo, participó en transmisiones de radio y televisión, hasta que en 1966 se incorporó al staff periodístico de "Telenoche", el noticiero de Canal 11, cuando era conducido por Mónica Mihanovich y Andrés Percivale.

También se desempeñó como jefe de redacción en los noticieros de Canal 2 América y como conductor en el noticiero de CVN, por TV cable. En radio, condujo programas periodísticos en distintas emisoras porteñas, como El Mundo, Rivadavia y América.
A lo largo de su extensa trayectoria, Maidana recibió numerosos premios y distinciones entre los que se destacan el Santa Clara de Asís (1968, 1976, 1985), la Cruz de Plata Esquiú (1970, 1984), el primer premio y medalla del Círculo de la Prensa (1971), varias nominaciones y la obtención del Martín Fierro (1974 y 1990)

Además, se le otorgó el Premio Broadcasting al mejor noticiero de cable en 1996 y el Premio Konex en el rubro comunicación y periodismo 1987.
Durante el ejercicio de su profesión entrevistó a numerosas personalidades de la Argentina y el mundo, como el ex presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy, el Pandit Nehru, Golda Meir, Juan Domingo Perón, el ayatollah Khomeini, Anwar El Sadat, Ernesto "Che" Guevara y Vittorio Gassman, entre otros

Fuente

Comparte este articulo : Compartir en Facebook

PERIODISMO EN ARGENTINA

PERIODISTAS POR ORDEN ALFABETICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.