PROHIBEN LOS
CASINOS EN SECOND LIFE
El mundo virtual se adapta a la
legislación de Estados Unidos sobre el juego. En un comunicado
divulgado hoy, la creadora del mundo virtual, Linden Lab, señala que
los "residentes" de Second Life tienen que cooperar "con las leyes
estatales y federales aplicables al juego online, incluso cuando los
operadores y los jugadores residen fuera de EEUU"
Linden Lab, la empresa creadora del
mundo virtual Second Life, ha prohibido a sus millones de
usuarios realizar apuestas y participar en juegos de casino para
cumplir con las leyes estadounidenses que regulan el juego en
Internet.
En un comunicado divulgado hoy por medios de comunicación, Linden
Lab señala que los "residentes" de Second Life tienen que cooperar
"con las leyes estatales y federales aplicables al juego online,
incluso cuando los operadores y los jugadores residen fuera de EEUU".
La nueva política prohíbe apostar en juegos de azar como la ruleta o
el black jack, o en aquellos que dependan de los resultados de
eventos deportivos de la vida real si ello supone el pago de
"dólares linden", la moneda de curso legal en Second Life, o
de cualquier otra divisa.
En abril, Linden Lab anunció que cooperaba con una indagación de la
Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sobre Second Life
que incluía la visita de oficiales de la agencia estatal a los
casinos del mundo virtual.
Aunque el Congreso estadounidense prohibió hace un año las apuestas
en Internet, economías virtuales como Second Life permitían a
sus usuarios jugar con dinero virtual que, en la mayoría de los
casos, acababa cambiándose por dinero real.
Un mundo que crece
Second Life suma ya 8,3 millones de usuarios que
interactúan y hacen negocios en este mundo paralelo y que han
invertido en propiedades y avatares virtuales alrededor de 2.600
millones de "dólares linden", unos 9,6 millones de dólares
estadounidenses (7 millones de euros).
A diferencia de otros juegos en Internet, Linden Lab otorga a sus
usuarios la propiedad de todos aquellos objetos que crean y compran
en Second Life y se calcula que unos 1,5 millones de dólares
(un millón de euros) cambian de manos cada día.
La decisión de la empresa ha generado una avalancha de críticas
entre los usuarios, que en cientos de blogs y comentarios online
lamentan que las leyes del mundo real frenen cada vez más la
libertad en los universos virtuales
Fuente
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