Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Ahora, se puede saber con el celular cuánto se contribuye al cambio climático

A partir de una nueva aplicación para los teléfonos móviles, denominada MobGas, se podrá calcular el aporte diario de cada persona al calentamiento global. Es una iniciativa de la Comunidad Europea

Una nueva aplicación para el teléfono celular calcula la contribución diaria de cada persona al cambio climático, teniendo en cuenta su modo de vida y los recursos que ha consumido.

Esta tecnología lleva el nombre de MobGas –puede adquirirse gratuitamente en la web-, y fue desarrollada por científicos de la Comisión Europea, informa en su portal el periódico español El Mundo.

“El objetivo de esta aplicación es que las personas adquieren conciencia de que cada uno de sus actos y de sus pequeñas decisiones contribuyen al calentamiento global”, dijo la portavoz de la CE, Antonia Mochan.

A través de esta nueva tecnología del teléfono móvil, se puede registrar cuántas veces subimos en ascensor, qué transporte utilizamos para ir al trabajo, qué y cómo cocinamos o cuántos horas hemos tenido encendida la TV.

MobGas calcula las consecuencias de nuestro comportamiento para el medio ambiente tomando como base tres gases de efecto invernadero: el dióxido de carbono, el metano y el óxido de nitrógeno.

La CE insta a los europeos a dejar constancia cada día de sus elecciones en su teléfono, aprovechando los ratos muertos. La aplicación permite conocer nuestros niveles de emisiones diarios, semanales e, incluso, anuales, y contiene un gráfico de anicmación que informa del aporte de cada uno para el cumplimiento del Protocolo de Kyoto.

Además, esta tecnología permite dejar los datos de los usuarios en una página web segura, en la que los científicos podrán hacer cálculos y comparaciones entre la población

Fuente

Compartir este articulo :

 

El "punto de no retorno" en el cambio climático podría alcanzarse ...

AL MUNDO LE QUEDAN 10 AÑOS PARA ARREGLAR EL CLIMA

CAMBIOS CLIMATICOS

QUIMICA ATMOSFERICA

La Tierra está en fase terminal

Protocolo de Kioto para principiantes

CALENTAMIENTO GLOBAL

El 2007 será el año mas caluroso de la historia

DESASTRES NATURALES

La temperatura mundial alcanzó su punto más alto

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.