Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CERVEZA VERDE

Una fábrica brasileña de bebidas de Rio Grande do Sul (sur), lanzó la cerveza Dado Bier Ilex, hecha con yerba mate ('ilex paraguariensis'), la materia prima de una tradicional infusión de los países del Mercosur, anunció el miércoles la propia empresa

La Ilex será lanzada en Brasil durante diciembre "y será la primera cerveza exportada por la (fábrica de cerveza) Dado Bier", pues "debe llegar a los mercados de Uruguay y de Argentina en 2008", aseguró la fábrica brasileña.

"En un año y medio de investigaciones, el maestro cervecero Carlos Bolzan buscó unir en una misma fórmula lo mejor que tienen la yerba mate y la cerveza", dijo un comunicado de la cervecería.

El resultado, precisó, "es una equilibrada cerveza que mantiene la amargura característica de la bebida, pero acrecienta notas de aroma, sabor de yerba mate y una coloración (verdosa) única", de baja fermentación y alto tenor alcohólico (7%).

"La Dado Bier Ilex trae además en su esencia, propiedades estimulantes y energéticas, características primordiales de la yerba mate", aseguró el fabricante.

La nueva cerveza llegará a los mercados argentino y uruguayo en botellas 'long neck' y en un kit especial, compuesto de un vaso de cristal en forma de 'mate' o 'cuya', recipiente de la infusión, y una base de cuero. El conjunto costará en Brasil cerca de 20 dólares (unos 13,6 euros).

La infusión se toma fría ('tereré') en Paraguay y en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul (centro oeste), y caliente (mate, en español, y 'chimarrao', en portugués) en Rio Grande do Sul (sur de Brasil), Argentina y Uruguay

Fuente

Compartir este articulo :

 

CERVEZA

VENTAJAS DE BEBER VINO Y CERVEZA

Una cerveza contra la osteopososis

NUEVA CERVEZA ANTI ENVEJECIMIENTO

CONSUMO DE CERVEZA NO ENGORDA

Los checos ofrecen baños terapéuticos de cerveza

FABRICA CERVEZA CON TU CAFETERA

CERVEZA PARA CHICOS

La cerveza más fuerte del mundo

LLEGA LA CERVEZA CAFE

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.